La Junta otorga a Agustín Roldán medalla de Protección Civil

REDACCIÓN
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha querido reconocer a uno de los voluntarios más veteranos de la agrupación municipal de voluntarios de Protección Civil de Tarancón, que fue una de las primeras que se fundó en la región.

Agustín Roldán junto a Ángel Moreno, actual jefe de Protección Civil de Tarancón. - Foto: ARCHIVO PC TARANCÓN

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido a Agustín Roldán Alonso la medalla de Protección Civil por su trayectoria y trabajo como voluntario de la agrupación municipal de Protección Civil de Tarancón. Una condecoración que tiene como finalidad distinguir a personas físicas y jurídicas, de carácter público y privado, que destacan por su actividad en materia de protección civil en la región. Agustín Roldán, gasolinero de profesión y uno de los voluntarios más veteranos de la agrupación taranconera de Protección Civil, recibirá una de las veinte medallas individuales que la Junta ha anunciado este lunes que ha decidido otorgar, junto con 13 placas colectivas. 

El detalle

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Tarancón es una de las 236 que existen en la región, en concreto, se creó en el año 1988 y ocupa el número dos en el registro de agrupaciones de Protección Civil de Castilla-La Mancha. Agustín Roldán es uno de los cerca de 4.000 voluntarios que existen en esta comunidad autónoma y que en 2020 realizaron el mayor número de actuaciones desde que se tiene registro, llegando a contabilizar un total de 5.244. Esta cifra supone 2.617 intervenciones más que en 2019, casi el doble que las actuaciones contabilizadas en ese ejercicio, condicionadas, en gran parte, por las tareas derivadas de la pandemia declarada por la COVID-19.