Un rival propicio para el Conquense

José Luis Royo
-

La UD Almansa, equipo al que se medirá el conjunto de Jordi Fabregat, no conoce la victoria en sus ocho visitas a La Fuensanta

Imagen de un partido entre el Conquense y el Almansa en la temporada 2016-2017. - Foto: Robayna

La UB Conquense recibe el domingo a las 12 horas a la UD Almansa, equipo ante el que nunca ha perdido en La Fuensanta y que llega tras haber caído en casa ante el Madridejos en la primera jornada de la fase por la permanencia.

Conquenses y almanseños se ha visto las caras en ocho ocasiones en La Fuensanta y las estadísticas favorecen al conjunto de Jordi Fabregat, que ha logrado cuatro victorias y cuatro empates.

La primera vez que se vieron las caras ambos equipos en La Fuensanta fue en la temporada 1997-1998 y el partido terminó con empate a cero.

Almanseños y conquenses no se volvieron a cruzar hasta la temporada 2005-2006, en esta ocasión en Segunda B, con otro empate en el marcador (1-1).

En la siguiente temporada llegó la primera victoria de la Balompédica ante la UD Almansa (3-1), en una temporada en la que el cuadro que entonces dirigía Antonio Cazalilla fue campeón de Tercera División y logró el ascenso a Segunda B.

Eso hizo que pasaran seis temporadas hasta que el Almansa visitara de nuevo La Fuensanta, donde volvió a morder el polvo tras caer por (2-0), una campaña en la que los conquenses volvieron a lograr el ascenso a Segunda B con Jordi Fabregat en el banquillo.

Tras dos temporadas en la categoría de bronce el Conquense regresó a Tercera División y volvió a cruzarse con el Almansa, que se llevó un punto de La Fuensanta tras empatar a un gol. Aunque el equipo quedó campeón de grupo, no logró el ascenso, por lo que desde entonces la Balompédica ha recibido al Almansa cada temporada hasta la actual.

En la temporada 2016-2017 llegó una contundente victoria del equipo blanquinegro que se impuso por (4-2), mismo resultado que se logró en el siguiente enfrentamiento en la 2017-2018.

La última visita del Almansa a La Fuensanta fue en la temporada pasada y el partido terminó como el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos (0-0).

Rival directo. Dentro de que en el grupo por la permanencia todos los rivales son directos, el Conquense está fuera de los puestos de descenso con 25 puntos y tiene la zona de peligro a dos puntos. El Almansa es cuarto, es decir ocupa el último puesto que da la permanencia con 23, por lo que el partido del domingo gana en importancia, ya que una victoria del Conquense le daría una ventaja de cinco puntos sobre los de Pedro Arenas y esa diferencia, en una liga de 10 jornadas sería un buen colchón para salvar la categoría. En cambio, una derrota en casa ante el Almansa volvería a meter al equipo en un problema importante.

Día de la afición. El Conquense es consciente de la importancia del encuentro de este domingo y quiere tener el apoyo de la afición. Por ello el club ha sacado una promoción por la que regalará una entrada a cada socio para que inviten a un amigo. Las entradas se pueden recoger en la tienda del club hasta hoy. El horario es de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas, hasta que se complete el aforo permitido por las restricciones sanitarias.