Partidazo en León

Redacción
-

Los conquenses muestran ante Abanca Ademar su mejor cara en lo que llevamos de campaña y se llevan dos puntos de oro (28-32 )

Partidazo en León

Gran victoria de un Cuenca en León, que por primera vez en su historia ganó en la siempre difícil cancha de Ademar por un marcador final de 28 a 32. Partidazo coral de los conquenses que no perdieron nunca la cara al encuentro y fueron muy superiores en buena parte del mismo. Se le atragantó al equipo de Manolo Cadenas el entramado defensivo propuesto por el técnico Lidio Jiménez, quienno pudo sentarse en el banquillo por el encuentro de sanción que acumulaba, y se demostró que la derrota sufrida la semana anterior fue un espejismo. Este equipo está conformado para luchar por la parte alta de la tabla.

Vital en el resultado se antoja la actuación de Maciel, quien se tuvo que retirar en la primera parte por un golpe pero reapareció en la segunda para amargarle la tarde a los leoneses. Thiago y Bulzamini eran un muro en el centro de la defensa y el propio brasileño, secundado en ataque por Dutra, Doldan y Pizarro, perforaban una y otra vez la meta defendida por el croata Slavic, primero, y el argelino Ghedbane después.

Bien es cierto que los conquenses lograban rentas mínimas que eran contrarrestadas rápidamente, sobre todo por el exconquense Natán Suárez. Hasta que la cuerda se rompió en el minuto 20. A pesar de la exclusión de Carlos Fernández, el equipo no perdió la composturadefensiva y además se permitió el lujo de ampliar la renta para llevarse sin problemas sus primeros puntos a domicilio.

Partidazo en LeónPartidazo en León

Aplazados. El equipo conquense se enfrentará el próximo sábado en El Sargal a Frigorifícos Morrazo a partir de las 18,30 horas. El encuentro de la primera jornada que debía enfrentarle al Cisne Pontevedra, en tierras gallegas, se jugará finalmente el siguiente miércoles.

También se conoce que el encuentro de la tercera jornada que debía enfrentarle al Ángel Ximénez, en Puente Genil, se disputará el 16 de diciembre y será la última del año, puesto que la jornada 18 se pasa al 3 de febrero.