Duelo para dar un paso al frente

Manu Reina
-

El Incarlopsa Cuenca encadena tres derrotas consecutivas y visita este domingo al Puente Genil con la necesidad de «sumar puntos como sea» para revertir la situación

El lateral derecho portugués Nazaré intenta zafarse de la presión asfixiante de dos adversarios que apenas le permiten moverse - Foto: J.A. Lillo

No es el mejor momento de la temporada para el Incarlopsa Cuenca. Es más, es el peor desde que arrancara la actual campaña. Los chicos dirigidos por Lidio Jiménez encadenan tres derrotas consecutivas y este domingo visitan la complicada cancha del Puente Genil (13,30 horas) con la necesidad de «sumar puntos como sea porque la situación me preocupa, no nos vamos a engañar, ya que tendríamos que tener más puntos de los que tenemos», reconoce el entrenador de la escuadra conquense. Una racha negativa de resultados que han impedido al Incarlopsa Cuenca despegarse de la zona de descenso y quedar anclado en la duodécima posición de la tabla, aunque tan solo le diferencia tres puntos de su adversario de esta jornada, que ocupa la quinta plaza. 

Pese a la dificultad del choque y la exigencia de tener que viajar de nuevo, pocas horas después de regresar de Irún donde el equipo perdió este miércoles ante el Bidasoa (38-32), Lidio Jiménez subraya que «tenemos muchas opciones de poder ganar y vamos convencidos de que podemos hacerlo, aunque para ello tenemos que corregir muchos errores, perder menos balones y mantener la intensidad durante todo el partido, ya que en las últimas citas nos han sobrado siempre un cuarto de hora, que nos termina pasando factura». Además, el técnico vuelve a incidir en que «muchos jugadores tienen que dar un paso al frente en este momento, jugadores que llevan ya tiempo con nosotros y que tienen que tirar de los nuevos. Es el momento de ellos y confío en que así será». 

Es cierto que la situación es mala pero, por ahora, no es alarmante, «ya que si conseguimos una victoria daríamos un salto en la clasificación y nos alejaríamos de la parte baja», explica Jiménez, que espera y confía en «conseguir al menos ganar tres de los cinco partidos que restan para concluir la primera vuelta del campeonato».