'La Exaltación' de Tarancón prepara su actividad en 2020

REDACCIÓN
-

La Cofradía de la Exaltación de la Cruz y Dulce Nombre de María de Tarancón ya ha estrenado las nuevas peanas de mármol rojo a los pies de la Virgen del Dulce Nombre y San Dimás, en su capilla de la iglesia de la Asunción.

'La Exaltación' de Tarancón prepara su actividad en 2020

La Cofradía de la Exaltación de la Cruz de Tarancón celebró a finales de noviembre una reunión de su Junta de Gobierno para la preparación de las actividades del próximo año 2020. Además, desde esta hermandad conquense se abordaron otros asuntos como el estado de cuentas, las últimas propuestas realizadas a la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa o la regulación del préstamo de hábitos, mesas y sillas, entre otras. También se aprobó, según han hecho público desde el propio colectivo semanasantero, la realización de una peana para los besamanos de la Virgen del Dulce Nombre, así como una cornisa para situar la imagen de la Vigen del Olvido, dolosa antigua que se está restaurando en Sevilla y que vendrá a presidir la sede social de la hermandad junto con la antigua imagen del Cristo de Burgos.

'La Exaltación' de Tarancón tiene pendiente la futura incorporación del Cristo de Burgos como imagen titular, una vez lo apruebe la Junta General, y tras barajas diversas fechas para su festividad finalmente se propondrá en reunión general que sea el domingo posterior a la solemnidad del Corpus Christi.

Últimas mejoras

Recientemente, la Cofradía de la Exaltación de la Cruz de Tarancón ha procedido a instalar unas nuevas peanas de mármol rojo a los pies de las imágenes de la Virgen del Dulce Nombre y San Dimás, en la capilla de la hermandad en la iglesia de la Asunción.