Gran jornada taurina en San Clemente para cerrar temporada

Redacción
-

La asociación cultural taurina del municipio organiza una tertulia que contará con la presencia de los toreros Aníbal Ruiz y Juan Millán, el ganadero Pedro Miota y el rejoneador Víctor Losa. El coloquio será presentado por el periodista Leo Cortijo

Imagen de la jornada taurina celebrada el año pasado, que contó, entre otros, con el torero Eugenio de Mora - Foto: Óscar Castellanos

El colectivo de aficionados a la Fiesta ‘Amigos de la Plaza de Toros de San Clemente’ celebra este sábado su tradicional jornada taurina. Un evento que servirá, además, para poner el punto final a la temporada de esta asociación taurómaca. El acto central será una charla-coloquio que contará con la presencia de los matadores de toros Aníbal Ruiz y Juan Millán, el ganadero Pedro Miota y el rejoneador Víctor Losa. La tertulia –que se completará con una comida de hermandad entre todos los socios– será presentada y conducida por el periodista de La Tribuna de Cuenca y director de porelpitonderecho.com, Leo Cortijo.

El presidente de esta asociación, Francisco Girón, pone el foco en la importancia que tienen este tipo de actos para «seguir manteniendo viva la llama de la afición en pueblos como el nuestro». En este sentido, se congratula «enormemente» de la «gran respuesta» por parte de los socios de la peña, y es que en torno a la mitad de sus 80 miembros asistirán a la charla. Los invitados a la jornada no son casuales, pues según añade Girón, «siempre procuramos traer a personalidades de la tierra, porque creemos que hay que apoyar a los toreros y ganaderos de Castilla-La Mancha».

Esta jornada bajará el telón del conjunto de actividades que ‘Amigos de la Plaza de Toros de San Clemente’ ha celebrado durante esta temporada, entre las que destaca una visita a la ganadería albaceteña de Daniel Ruiz y una excursión a Villaseca de la Sagra (Toledo) para presenciar una de las novilladas del certamen ‘Alfarero de Oro’.

Sin haber escrito todavía el punto final a este curso, desde la asociación sanclementina ya piensan en la temporada del año que viene, en la que volverán a Villaseca de la Sagra y en la que tendrán que dirimir qué ganadería visitan: Victorino Martín –donde ya estuvieron en 2018–, Jandilla o Adolfo Martín.

Ese será uno de los asuntos que se traten en la Asamblea General Ordinaria que tiene previsto celebrarse el próximo mes de febrero. Un asamblea que será «muy importante», pues en la misma se tiene que proceder también a la renovación de la junta directiva. En este sentido, Girón manifiesta su intención de presentarse de nuevo al cargo junto a todo su equipo.