Bocanada de aire

José Luis Royo
-

La UB Conquense logró una gran victoria en Almansa que le permite seguir fuera del descenso antes de jugar el aplazado ante el Manzanartes de este miércoles

Los jugadore del Conquense celebra un gol en el Paco Simón de Almansa. - Foto: UBC

La UB Conquense afrontaba en el Paco Simón de Almansa un examen muy importante de cara a sus aspiraciones de salvar la categoría y lo cierto es que cuando más complicadas se estaban poniendo las cosas, mejor supo reaccionar el equipo de Jordi Fabregat,

Y es que los blanquinegros saltaron el césped ocupando puestos de descenso ya que el Atlético Ibañés había ganado el día anterior al Madridejos, pero lejos de afectarle, el equipo hizo el mejor partiodo desde que Fabregat está en el banquillo.

La Balompédica realizó una primera parte brillante de la mano de un Iván Rubio que demostró que es un jugador vital para este equipo. Marco, que fue la gran novedad en el once de Fabregat, anotó el primer tanto a los 25 minutos y nueve después el almanseño Paco Tomás anotaba ante su exequipo un tanto que parecía sentenciar la contienda.

Pero a los 37 minutos Héctor Rubio fue expulsado con roja directa y en la segunda parte el Conquense tuvo que trabajar mucho para que el Almansa no se metiera en el partido. Los de Pedro Arenas buscaron el gol y gozaron de varias ocasiones, pero fue Paco Tomás quien cerró el partido con el tercer tanto a lo 95 minutos.

Con este triunfo el Conquense sigue cuarto con 31 puntos, los mismos que tiene el Atlético Ibañés y con un partido menos, el que disputará mañana a partir de las 19 horas en La Fuensanta ante el Manzanares. Un partido en el que no se podrá sentar en el banquillo Jordi Fabregat, que fue expulsado en Almansa.