Ayuso, sobre el PSOE: "Yo no pacto con el desastre"

Agencias
-

La presidenta madrileña descarta la opción planteada por Cs de alcanzar acuerdos con el la formación de Sánchez porque sus pretensiones para la región son contrarias a las socialistas

Isabel Díaz Ayuso (d) conversa con el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado (i). - Foto: Ballesteros

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado la posibilidad de alcanzar acuerdos con el PSOE en la región, opción que plantea este partido y que acepta el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado (Cs), al asegurar que ella no pacta "con el desastre".

En una entrevista en Telecinco, Díaz Ayuso se ha referido a la voluntad de Aguado de sentarse a negociar los presupuestos y otros acuerdos con el PSOE.

"Yo, hablar, hablo con todo el mundo como siempre he hecho y volveré a hacer; eso además es mi obligación, pero yo no pacto con el desastre", ha señalado la presidenta madrileña.

Para Díaz Ayuso, la Comunidad de Madrid necesita bajar impuestos, fomentar la colaboración público-privada, ayudar a los autónomos, a las clases medias y bajas y a todo el mundo con más libertad y con más empleo, que es "justo la dirección contraria" a la que plantea el PSOE.

"Si Ciudadanos quiere pactar con el PSOE, lo respeto. No tengo nada que decirles, pero con un PSOE que a Madrid a la primera nos intenta llevar a los tribunales por las residencias politizando el dolor o nos intenta hacer lo que nos hizo en Ifema el otro día arremetiendo de esa manera, yo, desde luego, así no", ha subrayado.

A pesar de "esas campañas y esos ataques constantes", ha mostrado su disposición a sentarse a hablar con todos los grupos por considerar que la tarea de un Parlamento es "buscar las mejores soluciones", aunque ha resaltado que no le gusta "el politiqueo".

Durante una visita al Centro de Innovación y Gestión del Transporte Público (Citram), Aguado se ha vuelto a referir a un posible pacto del Gobierno de coalición de PP y Cs con el PSOE, pacto que inicialmente propuso el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo.

Aguado cree que ese acuerdo es "imprescindible" y los ciudadanos "no entenderían otra cosa que no se tendernos la mano" para llegar a grandes acuerdos en materia económica y social.

"Hay que intentarlo", ha reiterado, porque "sin ese acuerdo va a ser muy difícil salir y poder diseñar estrategia a medio y largo plazo" y lo que no se puede hacer es "pretender gobernar contra la mitad de la población.