El PP denuncia que CLM ha dejado de hacer PCR

C.S.Rubio
-

Castilla-La Mancha sería en estos momentos una de las regiones que menos test realiza, lo que estaría bajando el número de positivos detectados, "pero no porque haya menos casos, sino porque se hacen menos pruebas", según el PP

El PP denuncia que CLM ha dejado de hacer PCR

El PP denuncia que Castilla-La Mancha estaría realizando “miles y miles” de pruebas PCR y de antígenos menos que hace unas semanas. Una “importantísima reducción” que, a juicio de los ‘populares’, ha reducido la detección de positivos, “pero no porque haya menos casos, sino porque se hacen menos pruebas”.

“Es preocupante que el Gobierno regional quiera mejorar los datos a base de eliminar las pruebas de detección entre la población”, advierte el portavoz de sanidad en las Cortes, Juan Antonio Moreno Moya. Una afirmación que basa en el hecho de que a día de hoy solo Canarias realiza menos PCR y test de antígenos que Castilla-La Mancha, según los datos que manejan los ‘populares’.

Una crítica que Moreno Moya suma a la “nefesta” gestión sanitaria de las listas de espera en estos meses en la región, que "evidencian la inoperancia más absoluta a la hora de responder a las necesidades de los pacientes".

Tomando como base los datos sobre esperas sanitarias del Ministerio de Sanidad y del Sistema Nacional de Salud a fecha junio de 2020, el PP alerta de que el 64 por ciento de los pacientes en lista de espera lleva más de seis meses esperando para ser intervenidos (dos de cada tres pacientes). Dato que situaría a Castilla-La Mancha como la comunidad con mayor porcentaje de pacientes en esta situación y que el PP compara con los existentes en Madrid, donde el porcentaje de espera es del 1 por ciento.
Y esto teniendo en cuenta que, según el PP, las listas de espera no reflejan todos los demandantes de atención especializada, donde “las agendas están cerradas” en muchos casos.