El Gobierno regional adelantará un ingreso mínimo vital

J.A.J
-

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, anuncia que la próxima semana se aprobarán ayudas de emergencia excepcional para atender necesidades de los más vulnerables con la epidemia, que pueden beneficiar a unas 3.000 familias

El Gobierno regional adelantará un ingreso mínimo vital

Sánchez hacía este anuncio durante la rueda de prensa que ofreció este sábado junto a la portavoz de la Junta, Blanca Fernández.

La consejera destacó que estas ayudas cumplirán el compromiso en tal sentido lanzado hace unos días por el presidente de la Junta, Emiliano García-Page.  Adelantó que estas prestaciones tendrán una duración de al menos varios meses y su tramitación será rápida.

Estas nuevas ayudas de ingreso mínimo vital llegan este mes de mayo, mes en el que está previsto que el Gobierno de España presente su proyecto de renta básica.

 

Reunión con el tercer sector.

La consejera de Bienestar Social hizo este anuncio tras participar en el encuentro por videoconferencia que mantuvo el presidente de la Junta con responsables de ONG del tercer sector social de la región. Sánchez felicitó a estas organizaciones, como EAPN o Cermi, por mantener "un trabajo excelente" en la ayuda a discapacitados y otros colectivos desfavorecidos pese a las difíciles circunstancias generadas por la epidemia de coronavirus. Así se buscará reforzar su financiación tanto con la aportación social del IRPF como con otra similar que, a partir de este año, derivará fondos del Impuesto de Sociedades. Además, se comprometió a reprogramar inversiones sociales que no podrán llevarse a cabo este año por la alerta sanitaria, como el termalismo social, para apoyar a las ONG en la adquisición de EPIs u otras necesidades que deban afrontar por la epidemia.