Compromiso con los más necesitados

Redacción
-

La Iglesia católica de Cuenca ha invertido más de 2.800.000 euros en ayuda a los más necesitados durante 2018

Compromiso con los más necesitados

La Iglesia Diocesana de Cuenca durante el año 2018 invirtió 2.826.684 euros para hacer posible la tarea de sus misioneros en los países con mayores necesidades; ayudar a personas sin hogar, desempleados, ancianos, desfavorecidos, enfermos y labores humanitarias. En concreto, el año pasado Cáritas Diocesana de Cuenca invirtió 2.467.710 euros en los proyectos que lleva a cabo con personas sin hogar, personas sin empleo, acompañamiento a familias, ancianos, etc. Cantidad obtenida gracias a las subvenciones públicas, colectas en las parroquias y donativos. En la diócesis existen 24 Cáritas parroquiales, cuentan con 316 voluntarios y el año pasado atendieron a 4.153 personas.

Por otro lado la Iglesia Diocesana de Cuenca, para hacer posible la labor que realizan sus misioneros en otros países, recaudó 152.263 euros gracias a las Obras Misionales Pontificias. A través principalmente de la Infancia Misionera y del DOMUND.

Por su parte Manos Unidas consiguió 196.711 € para proyectos de desarrollo en los países más pobres gracias a la dedicación generosa de sus 40 voluntarios.

Además de las parroquias y de las Cáritas en la diócesis de Cuenca hay 27 asociaciones laicales, donde se reúnen fieles seglares para compartir su fe, y mejorar su formación, espiritualidad y testimonio cristiano en medio de la vida.

A  los 2.826.684 euros hay que sumar en torno a un millón de euros que la Iglesia de Cuenca ha invertido para el cuidado y restauración de su patrimonio cultural. A ello hay que añadir el mantenimiento cotidiano de templos, ermitas, monasterios, etc. que los fieles realizan con sus donativos y aportaciones.

Todos estos datos muestran la labor callada, pero constante y comprometida, de la Iglesia Diocesana de Cuenca en medio de la sociedad en la que vive y a la que quiere servir desde el Evangelio. 

Una inversión fundamental en una diócesis que pertenece a lo que se denomina la España despoblada o vaciada que en una década ha perdido prácticamente un 10% de su población.