El Gobierno regional destaca el papel de la gastronomía

Redacción
-

Estudiantes de hostelería se han dado cita en la II Jornadas Gastronomía con Origen Cuenca en el IES San José

El Gobierno regional destaca el papel de la gastronomía

El delegado de la Junta en Cuenca, Ramón Pérez Tornero, ha destacado el papel de la gastronomía como eje del turismo en la provincia. Así lo ha indicado durante la II Edición de las Jornadas Gastronomía con Origen Cuenca en la que se han dado cita estudiantes de hostelería de la provincia. 

Pérez Tornero ha agradecido a los organizadores esta actividad así como a la comunidad educativa del IES San José por unas jornadas en las que se combinan “materia prima y cocineros que resaltan el sabor de nuestra gastronomía”.

En este sentido, el delegado de la Junta en funciones ha resaltado el turismo gastronómico que se mezcla en la provincia de Cuenca con atractivos como “el potencial artístico, la cultura o la naturaleza lo que supone un gran motor para la economía regional”. 

Ramón Pérez Tornero ha subrayado el papel colaborador del Gobierno regional en este tipo de eventos y con el sector agroalimentario, que supone un 15 por ciento del Producto Interior Bruto en Castilla-La Mancha, al que se han destinado en esta legislatura 180 millones de euros a través de ayudas FOCAL que han movilizado 800 millones de euros.

Además, el Ejecutivo autonómico ha concedido dos millones de euros para el desarrollo de la calidad diferenciada de las Denominaciones de Origen (DO) y de la Indicación Geográfica Protegida (IGP). 

Las jornadas han contado con catas y talleres ofrecidos por los chefs conquenses Jesús Segura del Restaurante Trivio, Mari Paz Marlo del Restaurante Marlo, Quico Pérez del Restaurante Nazareno y Oro, Nacho Villanueva del Restaurante Recreo Peral, y Juan Pedro Romera del Restaurante Romera Bistrot. 

El delegado de la Junta en Cuenca en funciones ha estado acompañado por el director comercial de Gastroleum, José Antonio Parra; y el presidente de la Diputación de Cuenca en funciones, Benjamín Prieto.