García-Page niega estar «coqueteando» con Ciudadanos

E. Press
-
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

El líder de los socialistas castellano-manchegos llama al voto útil para el PSOE, el único partido «en condiciones de asegurar» que el sufragio «no será para hacer lo contrario»


Emiliano García-Page ha erigido a su partido como el único que «más fiablemente va a respetar el voto» recabado por parte de los electores, ya que se trata de la única formación política que «está en condiciones de asegurar» que cada sufragio que reciba «no será para hacer lo contrario» de aquello por lo que se pide. A su juicio, los votos que vayan a otros partidos «pueden terminar siendo o voto inútil, o voto intercambiable».
Dicho esto, García-Page ha negado haber «coqueteado» con Ciudadanos de cara a facilitar un hipotético pacto de Gobierno, como así sugería esta semana el secretario general de Podemos, José García Molina. «Yo no coqueteo con nadie, pero Ciudadanos es una opción que probablemente tenga mucho que ver con el futuro del Gobierno de España. Y sigo pensando que la solución a este país en el medio plazo vendrá de una posición lo más troncal posible, y no de una solución periférica o desde los extremos», advierte.
Sobre el auge de Vox, se ha mostrado extrañado por el hecho de que «no haya causado ningún tipo de dolor» más allá del ambiente político. «Lo cierto es que no veo a la gente rasgándose las vestiduras y me llama la atención», ha confesado.
García-Page también ha tenido palabras para hablar del PP regional, asegurando que aún «está por ver» el liderazgo de Paco Núñez, algo que piensan «muchos dirigentes» ‘populares’. «Están esperando ese liderazgo. Ha sido el heredero de Cospedal y hay muchos albaceas de ese testamento que quizá no estén de acuerdo».
Por último, sobre Podemos  ha asegurado que «ha bajado notablemente» su expectativa electoral. «De hecho, lo más llamativo del resultado electoral en Andalucía es que el desgaste del PSOE no ha ido a parar a Podemo.  al contrario».