Cs añade 2,8 millones para mejorar la vida de discapacitados

S.L.H
-

La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, explicó que el objetivo es mejorar la empleabilidad de este colectivo y su salud y así «ayudarles a que sean plenamente autónomos».

Cs añade 2,8 millones para mejorar la vida de discapacitados

El Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes regionales adelantó ayer las enmiendas parciales en materia de discapacidad que presentará al proyecto de Ley de Presupuestos regionales para 2020. La primera, explicó Carmen Picazo, es la petición de una partida de 50.000 euros para la adaptación a lectura fácil de materiales y documentación en los procesos selectivos de personal funcionario y personal laboral para personas con discapacidad.
La segunda enmienda es para destinar 150.000 euros a programas de integración laboral de personas con discapacidad realizados por entidades locales, duplicando la cantidad actual con fondos que se obtendrían del aumento presupuestario en divulgación y campañas institucionales.
La tercera y última enmienda es para aumentar en casi un 7% el presupuesto para programas de integración laboral de personas con discapacidad en empresas, lo que supondría una inyección de 1.130.000 euros que se obtendrían de la Fundación Impulsa, indicó la portavoz de la formación naranja en las Cortes. 
Por otro lado y dando respuesta a una petición del Cermi, Ciudadanos ha solicitado una dotación de 1,5 millones de euros para la Fundación Socio Sanitaria.
En la presentación de estas enmiendas, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos reclamó que «si queremos una Castilla-La Mancha de todos y para todos debemos tener unos presupuestos de todos y para todos. La diputada aprovechó la ocasión para agradecer la labor del Cermi, que fue protagonista ayer de un pleno especial en el Parlamento autonómico dedicado a la discapacidad, y también a Marsodeto, que lo será el próximo día 16.