Tortosa: "Ciudadanos elige a Page en vez de a la sociedad"

Redacción
-

El senador del PP se mostró muy crítico con el pacto entre ambas formaciones y define a los 'naranjas' como los "blanqueadores del presidente de la Junta, al que están secundado y apoyando en su único objetivo de esconder su negligente gestión

Tortosa: “Ciudadanos elige a Page en vez de a la sociedad"

“El acuerdo entre Ciudadanos y Psoe en nuestra región, excluyendo al PP, se ha gestado en privado, de espaldas a la sociedad, sin contar con todos y cada uno de los miembros que la componen. Es el pacto de las Ventanas Cerradas, gestado encerrados en el Palacio de Fuensalida sin escuchar a nadie más”, ha señalado el senador por Cuenca José Manuel Tortosa durante una comparececia telemática en el día de hoy.

El también alcalde de Las Pedroñeras se mostraba especialmente crítico con la formación ‘naranja’ a la que definía como los “blanqueadores del presidente de la Junta, al que están secundado y apoyando en su único objetivo de esconder su negligente gestión de la actual crisis sanitaria y económica provocada por el Coronavirus”. “Ciudadanos se ha puesto del lado del presidente que peor gestión ha realizado de la pandemia en todo el país como prueban indicadores como los de letalidad o mortalidad”, añadía Tortosa. El pacto, para el senador conquense, “recoge las mismas promesas, planes e infraestructuras que viene Page prometiendo desde la campaña electoral de 2015, un cúmulo de mentiras a las que Ciudadanos ha entrado”.

“Yo le pediría a Emiliano García-Page, al Partido Socialista de castilla-La Mancha es que se dedique de una vez a atender las necesidades de los castellanomanghegos, a gestionar para el que le eligieron y que se olvide de esa actitud de faltar al respeto e insultar a todo aquel que se le ha ocurrido opinar de forma distinta a esa actitud prepotente, esa actitud faltona, para con los sanitarios, los maestros o con nuestros mayores”, declaraba José Manuel Tortosa.

En contraposición a los intereses partidistas y particulares del actual presidente de la Junta se encuentra el PP, “hoy los castellanomanchegos tienen la certeza de que la única alternativa a Emiliano García Page, al partido socialista, es el Partido Popular. El espacio político de centro derecha en nuestra región lo ocupa el Partido Popular de Paco Núñez, que se ha reunido con toda la sociedad de Castilla-La Mancha en los momentos más difíciles y que continuará haciéndolo para escucharles, para dar traslado de sus problemas, de sus sugerencias, de las soluciones que esperan los distintos sectores y colectivos. Hoy en día, su voz es el PP y no un presidente desnortado, incapaz de solucionar los problemas reales y empeñado en defender un modo de gobernar a todas luces ineficaz y sin estar a la altura de las verdaderas necesidades que hoy en día tenemos”, concluía José Manuel Tortosa.