Globalcaja cuenta ya con 156.000 usuarios activos en Ruralvía, la banca online de la entidad, lo que supone un incremento del 25% respecto al año pasado. La entidad que dirige Pedro Palacios ha visto cómo el número de operaciones a través de los canales digitales ha aumentado un 40% en el último año, rozando los 265 millones de operaciones en 2020.
«Estas cifras validan los esfuerzos que estamos realizando para desarrollar nuevas funcionalidades digitales enfocadas a la contratación de productos y servicios financieros sin perder nuestra cercanía con el cliente, que es parte de nuestro ADN», explican desde Globalcaja.
Así, son ya 50.000 los clientes que realizan más del 95% de sus operaciones a través de los canales digitales. Entre ellas, algunas de las más operaciones de consulta más habituales, como son la consulta de movimientos, de saldo o tarjetas han experimentado un crecimiento del 40% en este último año y por lo que respecta a las económicas, como las transferencias, los traspasos y el pago de recibos, lo han hecho un 30%.
La pandemia ha generado un impulso de la entidad para impulsar sus ventas digitales, como el aplazamiento de compras con tarjeta a través de la app, que representa el 55% sobre el total de la entidad; la compra/venta de valores en Ruralvía, que supera el 90%, o los préstamos preconcedidos en Ruralvía.