Unidas Podemos apela al voto "indignado"

Redacción
-

La confluencia entre Podemos e Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, que realizó este miércoles su acto principal de campaña en la capital conquense, apeló al voto "indignado" para "garantizar un gobierno progresista"

Unidas Podemos apela al voto "indignado"

La confluencia entre Podemos e Izquierda Unida en Castilla-La Mancha realizó este miércoles su acto principal de campaña en la capital conquense. En este evento, en el que participaban los cabezas de lista al congreso y al senado por Cuenca y los representantes municipales de las dos formaciones en Cuenca, se reunieron decenas de simpatizantes para arropar la candidatura.

Durante su intervención, Pablo García (IU Cuenca) y Mª Ángeles García (Podemos Cuenca), coincidieron en señalar lo “frustrante” de la situación que vivimos por culpa, a su juicio, de “un PSOE que se mantiene en la indefinición en todos los sentidos, con el objetivo de conseguir la abstención del PP y que la rueda siga girando”. Según señaló Pablo García, “Pedro Sánchez jamás ha tenido la intención de trabajar por un acuerdo y nos aboca a unas nuevas elecciones”, lo que calificó de “error histórico”. Por su parte, Mª Ángeles García hizo referencia a la necesidad de movilizar el voto progresista, destacando que “la derecha más reaccionaria nos ha demostrado que no va a faltar, por lo que es importante que el próximo domingo no se quede nadie en casa”. También animó a compartir el entusiasmo con “nuestros vecinos y nuestras vecinas” para “conseguir visibilizar que existe una alternativa”, asegurando que en caso contrario “lo pagaremos caro”.

A continuación, intervinieron Fernando Garrote y Beatriz Martínez, candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado respectivamente. Según señaló la candidata al Senado, “nos encontramos dentro del juego electoral de una élite que no tiene ninguna intención de cambiar nada” por lo que apeló a “todas las personas que salimos el 15M a las calles para que hubiera un cambio real en nuestra sociedad”. A su juicio, “la única posibilidad de que cambiemos las cosas pasa por tener la fuerza suficiente para garantizar un gobierno progresista, si no, sabemos hacia dónde va a mirar Pedro Sánchez”.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados empleó su intervención para desgranar los aspectos más importantes del programa con el que se presentan a estas elecciones. Entre las medidas que presentó, destacó el Plan Nacional de Desarrollo Rural, con el que su formación pretende cambiar el modelo territorial y productivo de la provincia. Según señaló, “la provincia de Cuenca es una de las grandes olvidadas por el gobierno central, y ni Sahuquillo, ni Page ni Sánchez han movido un dedo para frenar la despoblación, invertir en infraestructuras o frenar el atropello que supone el trasvase Tajo-Segura”. Garrote concluyó su intervención animando a la participación el próximo domingo para “parar la ultraderecha del trifachito y la ultraindiferencia del PSOE con nuestra provincia”.