Simeone, en su versión 10.0

Agencias
-

El técnico rojiblanco planifica ya su décima campaña

El entrenador del campeón de la Liga ya piensa en confeccionar el próximo equipo. - Foto: SUSANA VERA

No descansa el Atlético de Madrid, siempre inmerso en el presente y en el futuro, en la confección del nuevo proyecto del campeón de la Liga, el décimo de Diego Simeone en el equipo rojiblanco, dirigido hacia la continuidad, con la certeza de que dispone de Luis Suárez, con la vista en un delantero, con la incógnita de Saúl y siempre condicionado por el mercado. «Sí, sí, seguro». La respuesta de la permanencia del goleador uruguayo durante la celebración de la Liga en el Wanda resuelve uno de los asuntos transcendentes, sobre todo por todo lo que le ha dado al equipo, por cómo lo ha liderado con sus 21 goles y porque, por fin, ha encontrado al atacante concluyente que busca tras la salida de Griezmann.

Aquella convicción que expresó el técnico al principio de curso de que un goleador como él dirigiría al Atlético a competir por los títulos ha sido una realidad. Aún con un año más de contrato, aunque con la posibilidad de rescindir su compromiso este verano, Luis Suárez ha elegido seguir su aventura colchonera. Es una figura esencial del ataque 2021-22, como también se presupone que lo será Ángel Correa, revalorizado y rearmado por su temporada definitiva, pero también dependiente de lo que suceda en el mercado casi como cada uno de los jugadores, y como también debe serlo Joao Félix, entre los altibajos de un curso irregular, que comenzó de forma incontestable, pero que terminó como un protagonista secundario.

Mientras toma rumbo a la Eurocopa 2020, él ha expresado su idea de seguir. El cuarto delantero ha sido Moussa Dembélé, cedido por el Lyon desde el pasado enero. Su compra por 33,5 millones es inviable su continuidad. En ese sentido, si se cumplen las previsiones en un caso y el otro, el Atlético necesitará un refuerzo para su ataque este verano, para competir con Luis Suárez. Otro ‘nueve’.

 

Pocos cambios

También fichar en el medio campo, porque ahí pierde un hombre seguro: Lucas Torreira, por el fin de su cesión desde el Arsenal. Y es la línea con más incógnitas. Una es Saúl. Ha perdido la condición de indiscutible. Habrá que ver Héctor Herrera, del que el Atlético ya intentó su salida el pasado verano. Y Víctor Machín, ‘Vitolo’, cuyo futuro apunta fuera del club. Más allá de las circunstancias que surjan en el mercado, en el centro del campo hay nombres seguros: el capitán Koke y Marcos Llorente.

También seguirán Yannick Carrasco, con dos años más de contrato; Kondogbia, fichado el pasado noviembre; y previsiblemente Lemar, el futbolista por el que el Atlético pagó 70 millones de euros hace tres años, al que intentó ceder o traspasar durante todo 2020 y que ha subido su nivel en esta campaña para transformarse en un titular habitual en el esquema de Simeone. Atrás, la portería es intocable (Jan Oblak e Ivo Grbic). Y la defensa admite alguna duda: Vrsaljko. En el resto no debería haber cambios. Ni Trippier, ni Lodi ni Savic ni Mario Hermoso ni quizá Felipe Monteiro... Ni tampoco José María Giménez.