Un 'Pepito' de cine

J.A.J. / Toledo
-

CMM cierra con la gala de los Premios Pepito, en honor al dinosaurio de Cuenca, su concurso de cortos escolares sobre estos grandes animales, con gran participación de alumnos

Jorge Álvarez Ricardo, estudiante de FP de Tembleque, fue uno de los premiados. - Foto: David Pérez

A la mayoría de la gente, si le hablamos de un pepito pensará en un apetitoso bocadillo de filete de ternera. Pero, en Castilla-La Mancha, hablar de Pepito nos remite a la recreación animada del dinosaurio cuyos restos fueron hallados en el yacimiento conquense de Las Hoyas y que ahora es la principal atracción del Museo Paleontológico de Cuenca. Esta reproducción del ‘concatenator corcovadus’  se daba este martes un garbeo por Toledo por un buen motivo. Y es que daba nombre a los ‘Premios Pepito’, los galardones que cerraron el concurso escolar de cortometrajes  ‘Aventura con dinosaurios’. Esta iniciativa de Castilla La Mancha Media, desarrollada a través de su plataforma digital CMM Play con la colaboración de la Consejería de Educación, ha conseguido atraer a  niños y jóvenes con dos buenos cebos a esta actividad escolar: el uso de audiovisuales para desarrollar la imaginación y el sueño de cómo sería la Tierra cuando los grandes dinosaurios moraban en ella.  

Decenas de chavales de toda la región abarrotaron este martes el Auditorio de CMM, en representación de los colegios e institutos que enviaron unos 60 cortos a este concurso. Estos audiovisuales, difundidos a través de CMM Play, movilizaron unos 11.000 votos. La directora general de CMM, Carmen Amores, presentó estas cifras como una muestra del interés del ente en llegar a los públicos más jóvenes, asumiendo que su consumo televisivo ya no es a través de un televisor sino desde las pantallas de una tablet o un móvil. «Estoy encantada de ver genta tan joven aquí», manifestó ilusionada.

También acudió al acto el consejero de Educación, Ángel Felpeto, quien destacó el éxito de este concurso para implicar a toda la comunidad escolar, desde alumnos a docentes pasando por familias.

Más fotos:

Decenas de alumnos y profesores siguieron el evento en el Auditorio de CMM.
Decenas de alumnos y profesores siguieron el evento en el Auditorio de CMM. - Foto: David Pérez
La gala estuvo pensada para el entretenimiento de los chavales.
La gala estuvo pensada para el entretenimiento de los chavales. - Foto: David Pérez
La directora de CMM, Carmen Amores, con el consejero de Educación.
La directora de CMM, Carmen Amores, con el consejero de Educación. - Foto: David Pérez

En total se entregaron unos 12 premios Pepito, con el deseo de que este concurso y la amena gala se repita año tras año como unos ‘Oscar’ a escala infantil y castellano-manchega. Los galardones más importantes fueron el de Mejor Corto Junior, para el Colegio José María Pemán de Albacete con ‘Albacete Park’; el Mejor Corto Senior, para el Instituto La Sisla de Sonseca con  ‘El Rugido de la Verdad’; y el premio máster para ‘Presa’, del estudiante de FP de Tembleque Jorge Álvarez Ricardo.