Santander culmina su inversión en Ebury

Europa Press
-

El banco adquiere por 400 millones de euros la plataforma de pagos y divisas para pymes y refuerza su posición como la entidad preferente para los pequeños y medianos empresarios que operan o tienen previsto hacerlo internacionalmente

Santander culmina su inversión en Ebury - Foto: EBURY

Banco Santander ha cerrado la compra de una participación del 50,1% de la plataforma de pagos y divisas para pymes Ebury por 350 millones de libras esterlinas (unos 400 millones de euros), tras haber obtenido todas las autorizaciones regulatorias necesarias, según ha informado el banco este miércoles.

La operación se anunció el pasado mes de noviembre y se enmarcó en la estrategia digital de Santander y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas en su expansión internacional, dotándolas de servicios globales de financiación al comercio.

Ebury, que trabaja ya en 17 países y con 140 divisas y ha aumentado sus ingresos una media anual del 50% en los últimos tres años, expandirá su negocio a otros mercados en Latinoamérica y Asia con el respaldo de Santander.

De hecho, del importe invertido por Santander en la compra de la participación, 70 millones de libras (aproximadamente 80 millones de euros) se han destinado a fortalecer los fondos de la sociedad para apoyar su expansión internacional.

Ebury mantiene su sede en Reino Unido, desde donde opera una plataforma de distribución global única respaldada por un modelo de negocio basado en los datos. Ya trabaja con más de cuatro millones de pymes en todo el mundo, de las que más de 200.000 desarrollan su actividad internacionalmente.

Santander dará su apoyo a la base de clientes de Ebury, que incluye pymes y empresas, y acuerdos con socios financieros y de otras industrias.

El presidente de Ebury y presidente de Santander Brasil, Sergio Rial, ha destacado que la inversión en la fintech supone "un hito estratégico" para el banco y le permite "potenciar un mercado muy interesante con un alto crecimiento".

"Esta nueva adquisición nos dotará de capacidades para impulsar aún más el negocio de Global Trade Services (servicios de comercio internacional para pymes) con una nueva plataforma de primer nivel con la que esperamos un importante retorno del capital invertido en los próximos años", ha señalado.

De su lado, los cofundadores de Ebury, Juan Lobato y Salvador García, han recordado que Ebury ha pasado, en poco más de diez años, de ser una pequeña fintech a un negocio con casi 1.000 empleados. "Ahora, gracias al apoyo del Santander, podremos expandir aún más el negocio internacionalmente y adentrarnos en nuevos mercados", han celebrado.