La Cuenca taurina programa un paseo en defensa de la Fiesta

Leo Cortijo
-

La movilización tendrá lugar este domingo, a las 12 del mediodía y el lugar de inicio es la puerta grande de la plaza de toros. A la convocatoria están llamados todos los profesionales de la tauromaquia conquense y los aficionados

La Cuenca taurina programa un paseo en defensa de la Fiesta - Foto: Reyes Martí­nez

El sector taurino de Cuenca, tal y como se ha llevado a cabo en casi todas las capitales de provincia del país, ha programado un «paseo» en defensa de la fiesta de los toros para este domingo, a partir de las 12 del mediodía. El lugar de inicio de la movilización es la puerta grande de la plaza de toros.

A la convocatoria están llamados todos los profesionales de la tauromaquia conquense, desde toreros a novilleros, pasando por banderilleros, ganaderos y mozos de espadas. Sin olvidar, claro está, a los aficionados, base fundamental del espectáculo.

Por encima de todo, los convocantes reivindican con este paseo que «también somos cultura», como medida de denuncia ante el trato que están recibiendo por parte del Gobierno central. «El toreo no se pierde porque unos los ataquen, sino porque quienes lo amamos no lo defendemos», manifiestan en la convocatoria.

Asimismo, animan a la participación pero «siguiendo las recomendaciones sanitarias», que pasan fundamentalmente por el uso generalizado de la mascarilla y el distanciamiento social.