Agricultores ecológicos dan carbón a Junta por su inacción

S.L.H
-
Agricultores ecológicos dan carbón a Junta por su inacción

La Plataforma en Defensa de la Agricultura Ecológica ha entregado, en el Palacio de Fuensalida carbón al consejero del ramo, Francisco Martínez Arroyo, al vicepresidente segundo, José García Molina, y al jefe del Ejecutuvo, Emiliano García-Page.

La Plataforma en Defensa de la Agricultura Ecológica -acompañada de los Reyes Magos- ha entregado esta mañana, en el Palacio de Fuensalida -sede de la Presidencia regional- carbón al consejero del ramo, Francisco Martínez Arroyo, al vicepresidente segundo, José García Molina, y al jefe del Ejecutuvo, Emiliano García-Page, por no solicitar a la Comisión Europea la reunificación de las líneas de ayudas, como acordaron en una reunión llevada a cabo en junio del pasado año.

En declaraciones a los medios, el presidente de la Plataforma, Anastasio Yébenes, lamentó que a fecha de hoy el Gobierno regional "no ha hecho nada" al respecto y recordó que la PAC hay que materializarla en marzo y "es muy difícil que se modifique la unificación a tiempo".

En cuanto al carbón entregado al vicepresidente segundo, Yébenes recordó que se se comprometió a "tener reuniones por todos los medios" para solucionar este asunto y "tampoco ha hecho nada".

 

EL PSOE LES RECUERDA QUE COSPEDAL LES ENGAÑÓ.

De su lado, el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, a preguntas de los medios sobre las denuncias de la Plataforma, defendió que Castilla-La Mancha es la región de Europa que más ayudas da a la agricultura ecológica y que fue Cospedal quien "engañó" al sector prometiendo unas ayudas, a escasos meses de las elecciones, sin base legal alguna. "Cospedal ofreció unas ayudas trampa, sin base legal y les engañó vilmente para obtener sus votos", dijo Gutiérrez, que sostuvo que ni el Gobierno ni el PSOE pueden "tolerar que erren el tiro".