Sergio López maneja una oferta de Eslovaquia

José Luis Royo
-

El capitán del Ciudad Encantada, que negocia su renovación, medita marcharse a final de temporada

Sergio López, durante un partido de esta temporada. - Foto: Reyes Martí­nez

La gran temporada que está realizando el Incarlopsa Cuenca no está pasando desapercibida y la actuación de sus jugadores está llamando la atención de varios equipos de la Liga Asobal, pero también de otras ligas europeas como es el caso de Lucas Moscariello que jugará la próxima temporada en el Montpellier francés.

Otro jugador que puede cambiar de aires la próxima temporada es el extremo zurdo y capitán del equipo Sergio López. El joven conquense, que lleva toda su carrera en el Ciudad Encantada, termina contrato a final de esta temporada y, aunque está en conversaciones para renovar su compromiso con su equipo de toda la vida, ha aparecido el interés de un equipo eslovaco que disputa competición europeo y que parece ser el Tatran Presov.

Aunque todavía es pronto porque la operación esta todavía en sus inicios, el propio jugador confirmó a La Tribuna que «algo hay, pero no es nada seguro».  La oferta es más que interesante no solo en lo económico sino porque el conquense se aseguraría disputar la próxima temporada competición europea, de hechos el Tatran Presov es fijo e la Copa EHF, aunque las dos últimas temporadas ha participado en la Champions League.

Sergio López no tiene nada decidido porque todavía es pronto y ademas también está en conversaciones para renovar su contrato con el Ciudad Encantada, club en el que se formó y con  el que debutó en la Asobal con tan solo 15 años.

Habrá que esperar parea ver cómo evolucionan las negociaciones, pero está claro que la buena campaña de Sergio López no ha pasado desapercibida.

Fiel al club. Que Sergio López maneje ofertas es algo normal en el mundo del deporte profesional, pero también hay que tener en cuenta que el conquense está jugando en el equipo de su tierra y que además es el capitán del primer equipo.

Con tan solo 23 años, el extremo izquierdo del Incarlopsa Cuenca cuenta con una dilatada experiencia en la máxima categoría del balonmano nacional. No en vano, el conque se cumple su octava temporada en la primera plantilla, en la que debutó de la mano de Zupo Equisoain en la campaña 2013-2014 cuando contaba con tan solo 15 años. Se estreno en el Palau Blaugrana ante el Barcelona y terminó jugando 19 partidos ese año.

Desde entonces Sergio López lleva disputados 190 encuentros con la camiseta del Ciudad Encantada, en los que ha anotado 444 goles, 78 de ellos sumados en esta temporada.