El plan para jóvenes de Page: ayudas al empleo y vivienda

L.G.E.
-

Garantiza ayudas de 12.000 euros al año para contratar a jóvenes que se han formado y no encuentran trabajo y promete mantener el Plan de Retorno para los que emigraron

El plan para jóvenes de Page: ayudas al empleo y vivienda - Foto: Yolanda Lancha

Una buena parte de los asistentes a los actos de campaña son mayores, sobre todo cuando se hacen en horario laboral. Page les habla a ellos de su programa de turismo social o del descuento del 50% del transporte interurbano entre la región. «Me pedían, póngalo de nuevo, pero no gratis total», comentó, «fíjense qué responsabilidad». 

Page valoró también que las personas mayores realmente estén preocupadas por «los chavales». Aseguró que si repite como presidente, su Gobierno regional también se preocupará por los jóvenes y hoy ha firmado un compromiso en Argamasilla de Calatrava para mantener y mejorar las ayudas a los jóvenes: en empleo, transporte y alquiler. 

El empleo lo quiere potenciar con el cheque de primera oportunidad para quienes acaban la Universidad o la Formación Profesional y no encuentran un puesto de trabajo. El cheque consistirá en una subvención de 12.000 euros y servirá tanto para el empleo por cuenta ajena como para el autoempleo.  «A todos los chavales jóvenes de mi tierra les quiero comprometer un año de empujón, de acompañamiento», explicó. Lo que busca es que «las empresas no te puedan decir que tienes mucha formación, pero no tienes experiencia». Además prometió mantener el Plan de Retorno del Talento para aquellos jóvenes que se marcharon al extranjero y que quieren volver a su tierra. 

- Foto: Yolanda LanchaLas ayudas al transporte permitirán bonificarán con un 50% el precio del billete del autobús en trayectos por la región. Añadió que además así ayudan a «importantes empresas del transporte y a las que más, a las que son de aquí».

Para el acceso a la vivienda se apoyará en el Plan Nacional y quiere dar ayudas tanto para el alquiler como para la compra. «¿Prometemos el oro y el moro? ¿prometomos el paraíso?», expuso el candidato socialista, «no puedo prometer el paraíso, pero sí puedo prometer seguir esforzándonos como lo estábamos haciendo».

- Foto: Yolanda Lancha
Jóvenes en el campo. En el acto anterior en Tomelloso, su alcaldesa y candidata a la reelección, Inmaculada Jiménez,  explicó que su ciudad es un motor de la industria agroalimentaria porque sus antepasados «sacaban la terrera de las casas para hacer las cuevas y almacenar el vino». El consejero de Agricultura Francisco Martínez Arroyo, expuso que hoy son pioneros en destilación por «ese vino que se hacía alcohol al final del siglo XIX porque no había para almacenarlo y transportarlo». También el PSOE quiere jóvenes en el campo en el XXI. Arroyo recalcó que se han incorporado 2.660 con ayudas en esta legislatura.