La UB Conquense da un paso atrás y se complica

José Luis Royo
-

El equipo de Jordi Fabregat, tras caer en casa ante el Almansa, está obligado a ganar en el campo del Atlético Ibañés la próxima jornada para no caer a puestos de descenso

Imagen del duelo entre el Conquense y el Almansa. - Foto: UBC

La UB Conquense sufrió una derrota en casa ante la UD Almansa (0-2) y se mete en problemas de cara a la lucha por la permanencia. El equipo de Jordi Fabregat tras esta derrota cae a la cuarta plaza  y es superado por los almanseños en la tabla.

Y eso que no hizo un mal partido el equipo de Fabregat, que en la primera parte dominó y tuvo ocasiones para adelantarse. Pero un tanto de Cristian a los 33 minutos fue un duro golpe para los blanquinegros, que no terminaban de encontrar el gol. En la segunda parte el Almansa no dio opción al Conquense de meterse en la lucha por los tres puntos ya que a los 55 minutos el veterano Víctor Martí anotaba el segundo para los visitantes, propiciando una derrota que deja a los de Fabregat al filo de los puestos de descenso y con el Ibañés, siguiente rival, no jugó tras aplazarse su partido por el Covid, por lo que el partido del domingo cobra doble importancia.

Jordi Fabregat reconoció que se había equivocado en el planteamiento del partido y que «es una derrota de la que debemos aprender, no entramos con la intensidad adecuada y se nos complicó con el gol».

El otro equipo conquense que participa en este grupo por la permanencia, el CD Pedroñeras, tuvo que aplazar su partido ante el Almagro tras aparecer un caso positivo en las filas del equipo que dirige Iván Nieto.

Tarancón. Por su parte, en el grupo intermedio que lucha por disputar los playoffs de ascenso a Segunda REFF, el CD Tarancón se deshizo del Huracán de Balazote (2-0) gracias a los tantos de Mazzocchi de penalti y de Armoa, en un partido más complicado de lo que reflejó el marcador final.

Tras esta victoria, la segunda en dios jornadas de la segunda fase, el equipo de Jorge Cañete se mantiene en en el primer puesto con 35 puntos, tres más que el Manchego de Ciudad Real, que ocupa la tercera plaza. Cabe recordar que solo los dos primeros se clasifican para los playoffs de ascenso.

Quitanar. Por último, el Quintanar de Rey no pudo pasar del empate a cero en su visita al campo del Torrijos y  cae a la quinta plaza en el grupo que lucha por el ascenso directo a Segunda RFEF. Los de Carlos Gómez fueron superados por el Toledo que derrotó al Atlético Albacete y que será el próximo rival del cuadro blanquiverde en San Marcos.

En este grupo asciendo de manera directa los dos primeros, mientras que tercero y cuarto pasan a semifinales del playoff de ascenso, y quito y sexto deberán jugar los cuartos de final ante los dos primeros clasificados del grupo intermedio.