Detenidos dos jóvenes por robar 1.500 tejas en la Serranía

Redacción
-

La Guardia Civil de Cuenca, ha detenido a dos varones de nacionalidad española, de 22 y 27 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio en una explotación agraria

Detenidos dos jóvenes por robar 1.500 tejas en la Serranía - Foto: Reyes Martínez

La Guardia Civil de Cuenca, ha detenido a dos varones de nacionalidad española, de 22 y 27 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio en una explotación agraria.

Los efectos sustraídos, tejas en un número superior a 1.500, tenían un valor aproximado en el mercado de 800 euros.

En nota de prensa, la Guardia Civil ha explicado que los hechos se remontan al pasado día 5 de diciembre, cuando un varón español, vecino de la localidad de Cañete y propietario de una explotación agrícola de la serranía baja conquense denunció ante agentes de la Guardia Civil de la localidad cañetera, el robo de gran parte del tejado de la techumbre de su propiedad.

Ante tales hechos, efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Cañete comenzaron una minuciosa investigación, durante la cual y gracias a la colaboración de los ciudadanos, los investigadores pudieron confirmar sus sospechas, al descubrir, mediante el análisis de los datos obtenidos en la investigación que los autores del hecho eran dos varones de nacionalidad española y de 22 y 27 años de edad respectivamente.

Por todo lo anterior, el pasado día 5 de diciembre los investigadores proceden a su detención por la comisión de un delito contra el patrimonio en una explotación agrícola.

Las diligencias policiales, junto con la persona detenida y parte de los objetos recuperados, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Cuenca.