Aumento "histórico" de la recogida selectiva en la región

J.A.J
-
Aumento "histórico" de la recogida selectiva en la región

La recogida de envases ligeros aumenta en Castilla-La Mancha un 11,5 % en lo que va de año respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando las 21.900 toneladas. La de papel y cartón aumenta un 4,3 %, alcanzando las 19.800 toneladas.

Estos datos fueron ofrecidos por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y el gerente territorial de Ecoembes, Antonio Berceña. Arroyo destacó que con estas cifras la región ya cumple los objetivos de reciclaje marcados por la UE en 2020 y se mantiene "en cabeza" en la recogida selectiva de envases ligeros (contenedor amarillo) y papel y cartón (contenedor azul) en el conjunto de España. También consideró estos datos como un buen augurio de cara a la futura Ley de Economía Circular, cuya fase de exposición pública acaba de finalizar y espera que se apruebe en marzo, antes de la convocatoria de las próximas elecciones municipales.

Arroyo y Berceña también presentaron la campaña educativa 'Educa en eco', en la que se han inscrito 176 centros educativos de toda Castilla-La Mancha. El consejero ha animado al resto de colegios e institutos a sumarse, destacando la importancia de educar a los niños y jóvenes en el reciclaje para que este hábito se consolide en el conjunto de la sociedad.