La Semana Cultural de 'El Mosto' llega a su XXIV edición

REDACCIÓN
-
La Semana Cultural de 'El Mosto' llega a su XXIV edición

La peña más emblemática de Tarancón ha celebrado durante los últimos cuatro días campeonatos de cartas, encuentros gastronómicos, musicales y culturales, así como una comida de hermandad.

La emblemática peña El Mosto de Tarancón, referente en la ciudad y también a nivel regional, ha celebrado en los últimos cuatro días su tradicional Semana Cultural, que ha llegado a la XXIV edición. El acto inaugural, que corrió a cargo del alcalde, José Manuel López Carrizo, consistió en la despedida de las majas del año pasado y la presentación de las nuevas, así como en la apertura oficial en la bodega de la exposición de pintura de la artista local Lali García. Arropado por numerosos concejales del equipo de Gobierno, Carrizo destacó que "el 7 de septiembre el presidente de Castilla-La Mancha se comprometió a ayudaros en la modernización de instalaciones y ya os han comunicado que recibirán una subvención por este asunto".

Junto a este encuentro cultural, tradicional en el inicio del verano en la localidad taranconera, también se celebraron otras actividades como campeonato femenino de brisca y tute, espectáculo de magia con bingo especial, degustación de tapas y disco móvil, y una comida de sociedad como colofón. Tras esta Semana Cultural, la peña El Mosto intensifica sus preparativos de cara a las fiestas patronales de Tarancón, oficialmente del 7 al 13 de septiembre, en las que participa de manera intensa tanto con actos propios como en los que organiza el Ayuntamiento.