Audi renueva su Q3 con una imagen más deportiva

SPC
-

La segunda generación cuenta con un diseño más llamativo, es más espacioso y versátil

Audi renueva su Q3 con una imagen más deportiva

Audi acaba de iniciar la comercialización en España del nuevo Q3, que llega con seis variantes de motor, con aviso de cambio involuntario de carril, conexión automática de luces y de los limpiaparabrisas y limitador de velocidad ajustable de serie, entre otros. 

La segunda generación del Q3 se posiciona en la zona superior del segmento de los todocaminos compactos, con 4,48 metros de largo, una imagen mucho más deportiva que su predecesor, con una parrilla singleframe con diseño octogonal y dividida por ocho barras verticales, y grandes tomas de aire laterales, mientras que los grupos ópticos se perfilan hacia dentro con forma de cuña. 

En el lateral del vehículo, destaca la imagen simétrica que crean los faros delanteros y traseros, así como las molduras con color de contraste en los pasos de rueda que realzan su imagen todoterreno. 

Los clientes podrán personalizar el nuevo Q3 con un contraste en la parte inferior de la carrocería en color oscuro, con el paquete S line exterior y hasta con 11 colores de pintura diferentes. Para el interior, la marca ofrece tres líneas de equipamiento que se pueden combinar independientemente de los paquetes exteriores. 

El salpicadero del nuevo todocamino está dividido en dos partes: la parte superior aloja las salidas de ventilación y la inferior presenta una superficie octogonal. La instrumentación está enmarcada por una tira cromada y un acabado negro brillante rodea al elemento central de la pantalla. 

 Los clientes que se decanten por el Q3 podrán elegir entre una versión básica, el paquete Audi design selection y el interior S line. Los dos últimos incluyen asientos deportivos tapizados con una combinación de cuero natural y sintético. 

 Para su nuevo modelo, la casa germana ha apostado «por la digitalización frente a los instrumentos analógicos. De serie, equipa una pantalla digital de 10,25 pulgadas, que el conductor podrá manejar desde el volante multifunción. 

Con el MMI radio plus (que incluye la pantalla táctil MMI touch de 8,8 pulgadas en el centro del salpicadero), los usuarios pueden mejorar la instrumentación las funciones adicionales del Aui virtual cockpit, disponible como opción. 

 Además, el Q3 con MMI Navegación plus también tiene la función de control por voz con reconocimiento del lenguaje natural. Por su parte, el catálogo de servicios, incluido en el sistema superior de infoentretenimiento, complementa a la navegación. 

 Por otro lado, incorpora de serie el sistema de seguridad pre sense front, que mediante un radar detecta situaciones críticas que afecten a peatones, ciclistas y a otros vehículos, avisando al conductor mediante señales visuales, acústicas y hápticas. En caso de que fuera necesario, inicia una frenada de emergencia. 

 Audi ofrece su nuevo todocamino en España con una gama tres motores TFSI de gasolina y dos TDI diésel, abarcando potencias desde 150 hasta 230 caballos, en combinación con la tracción delantera o la tracción total.