Arranca en Tarancón el servicio de comida a domicilio

Redacción
-

El alcalde visitó esta iniciativa municicial que beneficia a 25 personas

Arranca en Tarancón el servicio de comida a domicilio

El Ayuntamiento de Tarancón ha puesto en marcha el servicio de comidas a domicilio que beneficia a 25 personas que a través de la promoción de la autonomía personal les va a permitir un mayor tiempo de estancia en su domicilio. 

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha visitado hoy esta iniciativa en diferentes domicilios y ha mostrado su satisfacción con este proyecto que se engloba dentro del convenio para la prestación de Servicios Sociales.

Este servicio está dirigido a personas empadronadas y residentes en Tarancón, que se sean usuarias del servicio de Ayuda a Domicilio; mayores de 65 años dependientes para alguna de las actividades básicas de la vida diaria: o menores de 65 años, que por circunstancias personales o sociales tengan dificultad para realizar dicha tarea.
 
Los usuarios recibirán por parte de la empresa de catering encargada del mismo un menú compuesto por primer plato, segundo plato y postre. Esta comida está adaptada a las necesidades que se presenten y se sirve dos días a la semana mediante el procedimiento de línea fría, con todas las garantías sanitarias y de conservación pertinentes. 

De esta manera, las personas usuarias podrán tener su comida de lunes a viernes también con un precio adaptado a su situación económica y que queda recogido en la ordenanza municipal que fue aprobada por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Tarancón.