Sólo 27 municipios tenían casos Covid a mediados de mes

I.M.
-

El pasado día 19 la incidencia era tan sólo de 32,12 casos por cada 100.000 habitantes y el número de positivos entre los conquenses bajaba a los 63.

Varias profesionales del Sescam y un paciente, en la entrada del Hospital. - Foto: Reyes Martínez

La tendencia a la baja de los casos Covid y de su incidencia continúo en la tercera semana de este mes en la provincia de Cuenca. Así, sí entre el 6 y 12 de septiembre, había 100 casos confirmados en esta provincia, en los siete días siguientes, esta cifra bajará hasta los 63, o lo que es lo mismo, un 37% menos, según la última estadística dada a conocer por la Consejería de Sanidad sobre la evolución del coronavirus en los diferentes municipios.

Menos casos igualmente supone que la incidencia por cada 100.000 habitantes en municipios de más de 500 habitantes también descienda, pasándose de una incidencia de 50,98 en la segunda semana de este mes a 32,12 en la tercera, situándose en riesgo bajo.

Además, ha aumentado el número de municipios que en la última semana no presentaban caso alguno de Covid entre sus habitantes con 211 libres de coronavirus de los 238 que conforman la provincia. De las 27 localidades que declararon algún positivo en la semana 37, fue la capital, una vez más, la que ocupaba la primera posición con 11 casos, 18 menos, no obstante, que en la semana anterior, seguida de Tarancón con 10, Villanueva de la Jara con seis, Las Pedroñeras con cuatro y Fuente de Pedro Naharro con tres. El resto de la provincia con casos por Covid o bien presentaban dos o uno. Dos casos había en ocho localidades y un caso en otras 14. Igualmente, dentro de estos municipios con un único habitante con coronavirus destacar, por un lado, Casasimarro, que ha pasado de nueve casos en la semana 36 a uno en la siguiente y por otro, Quintanar que igualmente ha pasado en el pazo de siete días de 15 a uno.