Donan material a 116 escolares conquenses

Redacción
-

La iniciativa de Fundación la Caixa y CaixaBank llega a varios centros de Infantil, Primaria y Secundaria

Los kits constan de una mochila con un contenido que variará en función de la edad que tenga su destinatario. - Foto: Reyes Martínez

Ante las grandes dificultades generadas por la pandemia, la Fundación la Caixa y CaixaBank, a través de su Acción Social, colaboran conjuntamente y destinan este año un total de 126.512 kits de material escolar a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de toda España,  entre ellos varios a diferentes menores a escolares de Cuenca.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits están formados por una mochila y un contenido que varía para cada franja de edad y que puede incluir un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y fundas archivador ecológica.

Estos lotes se distribuyen por las más de 400 entidades sociales de todo el país que desarrollan el programa CaixaProinfancia en sus territorios, con la implicación de centros educativos, administraciones públicas y la red de oficinas de CaixaBank, la más extensa del sector en España. En concreto, en Cuenca se han entregado hasta116 de estos kits escolares. Tres de ellos han sido en centros de Infantil, 46 en centros de Primaria, 45 en centros de Secundaria y otros 25 entre las entidades Accem, Caritas Parroquial San José Obrero y Aldeas Infantiles SOS.

Para Jaime Campos, director territorial de CaixaBank en Castilla -La Mancha, «es una satisfacción ser testigos de la gran labor que realiza la Fundación la Caixa en favor de los niños en exclusión social, que hacemos posible gracias a la confianza que depositan los clientes en CaixaBank». En opinión de Jaime Campos, además, «tener ocasión de ver la alegría con la que inician el curso escolar todos estos chicos gracias a sus kits escolares es una recompensa emocional importantísima para todo el equipo de CaixaBank en Cuenca».