Una bodega de Teatinos recibe el premio Gran Selección

Redacción
-

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural visitó las instalaciones

Una bodega de Teatinos recibe el premio Gran Selección

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado los premios Gran Selección a la Bodega Purísima Concepción de la localidad de Casas de Fernando Alonso que cuenta con 241 socios agricultores. Al acto de entrega ha acudido el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado junto al alcalde de la localidad, José Damián Haro, quienes han puesto en valor el trabajo de esta bodega que lleva 63 años de historia.

Joaquín Cuadrado, quien también ha estado acompañado por el diputado regional, Ángel Tomás Godoy, ha indicado que han sido un total de cuatro reconocimientos los que han obtenido en esta edición con el Premio Gran Selección en la categoría de Oro por el vino tinto ´Teatinos 40 barricas´; en la categoría de Plata con el vino tinto ´Teatinos Signum´ y el vino tinto ´Teatinos claros de Cuba´; y en la categoría bronce con el vino tinto ´Teatinos tempranillo´.

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha destacado que esta bodega ha apostado por la integración comercial uniéndose a otra cooperativa vitivinícola de Minaya (Albacete) para comercializar sus productos en común. Además, actualmente está realizando una obra de modernización para mejorar la calidad de sus vinos y que supone una inversión de 380.000 euros de los cuales se subvenciona un 40 por ciento a través de las ayudas Vinati del Gobierno regional.