El Ayuntamiento sustituye varios contenedores soterrados

Redacción
-

La Concejalía de Servicios Públicos y la empresa responsable de la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, FCC, está sustituyendo los contenedores soterrados que estaban inutilizados en diferentes zonas de la ciudad

El Ayuntamiento sustituye varios contenedores soterrados

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Públicos y concretamente de la empresa responsable de la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, FCC, está sustituyendo los contenedores soterrados que estaban inutilizados en diferentes zonas de la ciudad.

Esta actuación, que incluye la sustitución de los buzones, implica también un cambio en su sistema de funcionamiento. Como tal, se pasa de un sistema eléctrico a uno hidráulico comandado por el camión, más efectivo que el anterior.

Por lo que respecta a la capacidad de los recipientes, se mantienen en 1.100 litros los de RSU y para el resto de residuos igualmente, en cajones de doble gancho, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El nuevo sistema cumple además con la normativa relativa a riesgos laborales, evitando el riesgo de caída de los responsables de recogida de estos contenedores.

Los contenedores que se están sustituyendo son los ubicados en la Plaza Mayor, Obispo Valero, barrio de Los Moralejos y calle Fray Luis de León (antes del Agua).