Las peluquerías pierden el 38% de su facturación

C.S.Rubio
-

El sector se vuelve a concentrar para exigir una rebaja del IVA. El PPse suma a la propuesta y registra en las Cortes una PNL defensa de los negocios vinculados a la belleza personal

Las peluquerías pierden el 38% de su facturación - Foto: Yolanda Lancha

Las peluquerías y centros de estética han perdido casi el 40 por ciento de su facturación a cuenta del Covid. En concreto, el 38,8 por ciento, según apunta el presidente la asociación regional que agrupa a este sector, Andrés Rouco. Un dato «con el que podemos hacernos una idea de que los cierres y despidos que se están produciendo y se van a producir» en el sector tras el paso de este «tsunami». 

Lo que reclaman es claro: una rebaja del IVA al 10% y ayudas directas. «Llevamos en primera línea desde el 4 de mayo del año pasado» -cuando fueron declarados una 'actividad esencial' por el Gobierno de Sánchez- «y sin ningún tipo de ayuda», denuncia Ronco.

Es por ello que avanza ya una gran manifestación en Madrid para reclamar al Gobierno «que se ponga las pilas».

Las peluquerías pierden el 38% de su facturaciónLas peluquerías pierden el 38% de su facturación - Foto: Javier PozoEl presidente del PP regional, Paco Núñez, se ha sumado a la protesta organizada este lunes en Toledo por la patornal del sector. Un foro en el que ha anunciado el registro en las Cortes de una Proposición No de Ley (PNL) en defensa del sector de la belleza personal. 

Una PNL que ha sido «redactada» por el propio sector, y en la que se incluyen medidas como la ya citada bajada del IVA, que se incluya a estos negocios centro del paquete de ayudas europeas e incentivos para crear nuevos empleos, entre otras medidas, según informa el PP.