Solidaridad '#ConCorazón'

J. López
-

La recogida de donaciones para las familias en situación de vulnerabilidad que impulsa Cruz Roja y Alcampo recaudó 1.900 euros

Solidaridad ‘#ConCorazón’

Los conquenses han vuelto a mostrar su solidaridad, una vez más, a la hora de aportar donaciones que ayuden y suavicen la situación comprometida de las familias más vulnerables. La campaña que impulsó Cruz Roja yAlcampo en todo el país –junto a Oney, Acyre Madrid y NHood–, ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’, ha logrado recaudar cerca de 1.900 euros en la provincia que se repartirán con celeridad en los próximos días. 

«Cuenca responde siempre magníficamente y se puede sentir muy orgullosa de los que hemos recaudado», afirma el presidente de la asamblea provincial de Cruz Roja, Pedro Roca, quien señala que los conquenses «son solidarios y en todas las campañas de recogida de alimentos que se han organizado en el Alcampo, o en otros supermercados, siempre han tenido una aportación muy importante. Es de agradecer».

Esta campaña anual se efectuó por primera vez a través de las donaciones de uno, tres, cinco, 10 o 20 euros en las líneas de caja de los supermercados, sustituyendo la tradicional recogida de productos en especie que aportaban los clientes. Para ello, hasta 20 voluntarios de Cruz Roja informaron a lo largo del 16 y 17 de abril a los clientes del supermercado para informarles del proyecto y cómo podían hacer una aportación. 

Solidaridad ‘#ConCorazón’ Solidaridad ‘#ConCorazón’ Un apoyo que no pasa desapercibido para el presidente de la asamblea provincial, que opina que el voluntariado «es uno de nuestro principios fundamentales. Tanto en este proyecto como en otros que tenemos en Cuenca y su provincia, seríamos incapaces de poder prestar esa atención». 

Roca avanza que los cerca de 216.000 euros que se han recaudado en todo el país, más las aportaciones que realizan las empresas colaboradoras, se repartirán entre las asambleas provinciales para, a su vez, entregar las tarjetas a las familias «y puedan realizar sus compras en los supermercados».

Recuerda el representante que la organización caritativa está realizando «un refuerzo escolar en el centro que tenemos en Los Tintes, aportando meriendas y cenas», que se añaden al plan Cruz Roja Responde. «Tratamos de cubrir muchas deficiencias y, nuestros técnicos y voluntarios, de una forma u otra, no paran», manifiesta.