Valladolid-Liberbank Cuenca: este miércoles a las 21 horas

J. López
-

Los conquenses, que disputan el partido adelantado de la décima jornada de Asobal, quieren llevarse la victoria en una díficil cancha para lamer las heridas de la derrota del sábado ante Cantabria

Valladolid-Liberbank Cuenca: este miércoles a las 21 horas - Foto: Reyes Martí­nez

Sin apenas tiempo para digerir la derrota del sábado, el Liberbank Cuenca viaja entre semana a Pucela para medirse este miércoles, a partir de las nueve de la noche, al Atlético Valladolid. Urge llevarse el partido adelantado de la décima jornada de la liga Asobal y cambiar la imagen vista el sábado ante Liberbank Cantabria. La victoria no sólo sería un bálsamo para el equipo sino que, además, daría un empujón de moral de cara a afrontar el partido de la ida de la Copa EHF que se disputa este domingo en El Sargal.

Lidio Jiménez avanzaba en la previa de este encuentro que “es una nueva oportunidad para levantarnos de la caída”. El técnico conquense lamentaba que sólo haya dos días de recuperación para afrontar el partido, pero por otro lado aseguró que “cuanto antes llegue mejor. Queremos hacer bien las cosas y hacer un buen partido en Valladolid. Sabemos que podemos ganar”.

Del rival cuenta que tiene “mucha necesidad. En casa juegan a un altísimo nivel. Es un equipo que corre muchísimo, que exige mucho en defensa porque circula muy bien la pelota. Creo que nos exigirán lo máximo. Fuera de casa no están jugando bien, en casa sí, pero le faltan puntos. Eso lo debemos aprovechar nosotros, porque si el partido está igualado ellos lo acusarán”. Jiménez habló del partido perdido ante el equipo cántabro. Dos puntos con los que se contaba, pero “puede pasar. No estuvimos a nuestro mejor nivel y eso lo pueden aprovechar. Vamos a ver si somos capaces de adaptarnos y hacer las cosas bien. Estoy convencido”.

Lesiones. El míster desveló que la vuelta a la pista de los lesionados Leo Dutra y Santiago Baronetto tendrá que esperar. El brasileño estará “mínimo dos semanas fuera” y el argentino “ni idea, la verdad. Espero que la semana que viene pueda volver a entrenar”. Sobre las lesiones de dos de sus principales jugadores, también declaraba que “el equipo es consciente de que nos falta nuestro máximo goleador en las dos últimas temporadas y nuestro extremo derecho referente, un titular en la selección argentina”. No obstante añadía que “el equipo no tiene excusa para ganar en Valladolid”. 

LaLigaSportsTV retransmite el partido en directo.