La incidencia de casos de Covid-19 sube a 18 en Tarancón

R.L.C.
-

En la semana del 31 de mayo al 4 junio se registraron siete positivos y en la anterior once, por lo que se acumulan casi una veintena de casos de este coronavirus en los últimos catorce días. Este sábado hay prevista una jornada de vacunación masiva.

La incidencia de casos de Covid-19 sube a 18 en Tarancón - Foto: Esparcia

La incidencia acumulada de casos de Covid-19 registrados en Tarancón en los últimos 14 días es de un total de 18. Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, en la semana del 24 al 28 de mayo se registraron un total de once positivos, lo que supone una tasa de 70,94 casos por cada 100.000 habitantes, y en la semana siguiente, del 31 de mayo al 4 de junio, la cifra bajó hasta los siete, lo que representa 45,15 casos por cada 100.000 habitantes. 

Para este sábado está prevista una jornada de vacunación masiva a personas de entre 50 y 59 años en el pabellón de ferias y muestras Ciudad de Tarancón, en la avenida Reina Sofía. Las autoridades sanitarias y municipales insisten en que no se vacunará a nadie sin cita previa. Al parecer la previsión es vacunar a más de un millar de personas por primera vez en la citada jornada, que por primera vez se convoca tan masiva y fuera del CEDT (Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento) taranconero, que desde abril funciona como Punto Centralizado de Vacunación de la Zona de Salud Básica de Tarancón.