El regreso de la Agrupación de Hostelería a CEOE está cerca

J. López
-

La integración de la asociación de empresarios del sector se produciría cuatro años después de su expulsión de la Confederación de Empresarios de Cuenca

El regreso de la Agrupación de Hostelería a CEOE está cerca

La Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo está cada vez más cerca de integrarse y regresar a la Confederación de Empresarios de Cuenca. La predisposición es total por ambas partes, puesto que se han mantenido varios encuentros que tienen como objetivo elaborar un convenio que plasme el regreso de la Agrupación a la patronal conquense. La posible unión se produciría cuatro años después de que CEOE-Cepyme Cuenca acordara la expulsión en junio del colectivo que por aquel entonces presidía José Luis Zorita. En noviembre de 2015, la patronal anunció la creación de su propia organización, HC Hostelería de Cuenca, que aunaba a empresarios de varias comarcas de la provincia y del Casco Antiguo.

José Manuel Abascal, presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, confirma las reuniones y muestra su deseo de que las negociaciones para la integración lleguen a buen puerto. Abascal afirma que «las intenciones son buenas, en no mucho lapsus de tiempo nos pronunciaremos», y corrobora que una de las posibilidades es la integración.

El representante del colectivo hotelero entiende que el sector «debe trabajar en una línea conjunta, para que los establecimientos de la ciudad y la provincia rebosen de turistas. Lo que no es de recibo», añade, «es que cada cual trabaje por su lado». Diego López, secretario técnico de HC Hostelería, asegura que las negociaciones «están en la recta final. Los presidentes tienen que consensuar un documento que se hará en breve y a partir de ahí empezar a trabajar juntos». En ese sentido, apunta que el futuro documento también recogerá «cómo será la nueva estructura».