La Junta de Hermandades de Tarancón inicia una nueva etapa

R.L.C.
-

Víctor Domínguez, reelegido presidente en junio, ya ha renovado con apoyo unánime la Junta de Diputación y las personas al frente de las diferentes áres de actuación, a las que se ha añadido como novedad Ornamentación.

La Junta de Hermandades de Tarancón inicia una nueva etapa

La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Tarancón ha comenzado una nueva etapa tras la reelección como presidente, el pasado mes de junio, de Víctor Domínguez. La semana pasada quedaba constituida la nueva Junta de Diputación, así como las personas al frente de las diferentes áreas de actuación. "Mi propuesta fue aceptada por la mayoría", afirma agradecido el actual presidente de la Junta de Hermandades, que ocupa este cargo desde hace once años y además es directivo de la Hermandad del Santo Entierro y la Soledad, una de las más numerosas de la Semana Santa taranconera.

Además de Víctor Domínguez, están en la Junta de Diputación Juan Castejón, como vicepresidente; Carmina Mahillo, como secretaria; Julián Domínguez es el tesorero; Juan Peñalver es el vicesecretario; y Julián Gómez, el contador. También forman parte de este organismo el representante de las hermandades de Semana Santa en el Consejo Pastoral, que es Luis Martínez; el representante del grupo de La Pasión Viviente, que es Ángel Muñoz; el consiliario, que es el párroco de la iglesia parroquial de la Asunción, Miguel Alberto López; y la represente del Ayuntamiento, que es Conchi Zarco, concejal de Festejos y Tradiciones. El objetivo principal, detalla Domínguez, es que tanto la Junta de Diputación, también integrada por los presidentes de las diputaciones, como cada área de actuación sean "lo más operativas posible, que exista la mayor implicación posible por parte de los equipos, con al menos un miembro de cada hermandad en las diputaciones y figuras de apoyo nuevas que he creado, para buscar más efectividad".

La Diputación de Actividad sigue presidida por Rafael Luján; Javier López es el presidente de la Diputación de Relaciones con las instituciones; Félix Montoya preside la Diputación de Fomento; Francisco Arcas continúa al frente de la de Cultos; Pedro Jiménez preside la nueva Diputación de Ornamentación; Juan Castejón se ocupa de la Diputación de Procesiones; y Víctor Domínguez de la Diputación de Publicaciones.

La Junta de Hermandades de Tarancón inicia una nueva etapaLa Junta de Hermandades de Tarancón inicia una nueva etapa

Nuevos proyectos

Hasta el comienzo del otoño no volverá a reunirse el cabildo de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Tarancón, declarada de Interés Turístico Regional. Entre los retos del próximo curso, avanzar los trámites para la creación de una asociación cultural. Además, ya se están barajando otros proyectos a corto y largo plazo. El futuro Museo de la Semana Santa sigue siendo uno de los objetivos a conseguir por este colectivo, que con ocho hermandades y más de 3.500 cofrades es el más numeroso de todos los que existen en la localidad taranconera.