Un Cuenca en racha necesita ganar al BM Nava

José Luis Royo
-

Los de Lidio Jiménez no se fían del equipo dirigido por Zupo Equisoain que lucha por la permanencia

Pizarro intenta un lanzamiento. - Foto: Lillo

El Incarlopsa Cuenca recibe mañana a las siete de la tarde al Balonmano Nava en un partido en el que el equipo de Lidio Jiménez es favorito y en el que destaca el regreso de Zupo Equisoain como técnico del conjunto segoviano.

El Ciudad Encantada volverá a competir 15 días después tras el parón obligado del pasado fin de semana por los casos de Covid-19 en el BMLogroño, algo que tiene a Lidio Jiménez «preocupado porque nunca viene bien parar y menos cuando tienes una racha positiva», señaló el técnico, que además ve cómo otro problema se suma al parón. «El parón unido a la semana complicada que llevamos a nivel de lesiones hace que sea más difícil, pero hay que afrontar las cosas como vienen y afrontar el partido con las mejores garantías».

Lo cierto es que el equipo ha tenido esta semana a varios jugadores tocados, algo «normal» para Lidio«por la carga de partidos, esto es algo inevitable», aunque considera que «hay equipo de sobra para ganar». Colo Vainstein es baja segura, mientras que Bulzamini, Nacho Moya y Moscariello «están entre algodones, aunque espero que puedan estar los tres».

De todas formas no se fía el técnico de un Nava que lucha por la permanencia porque ante los equipos de abajo «hemos tenido problemas» y recordó que Cangas se llevó un empate de  El Sargal y «Guadalajara nos quitó dos puntos». Por ello advirtió que «si queremos optar a tener opciones de coger la plaza europea necesitamos ganar los partidos de casa y más ante rivales de abajo».

concentración. Al no haber podido entrenar con la plantilla al completo puede pasarle factura al Incarlopsa Cuenca, aunque Lidio cree que «hay que mantener la concentración cada partido. Llevamos toda la semana hablando de que tenemos que tomarnos el partido como el Huesca o el de Logroño, sabiendo que este  rival se juega la vida, que no va a dar un balón por perdido porque si ganan aquí tienen casi hecha la salvación».

Sobre qué espera del Nava, el técnico conquense dijo que «sé cómo trabaja Zupo, cómo va a preparar el partido, nos conoce al 200% y espero a un equipo que tiene muchísismo que ganaer y poco que perder».

En este sentido, Lidio Jiménez entiende que para contrarrestar la ilusión del Nava «tenemos nuestra calidad, pero sobre todo la concentración y hacer un gran partido para ganar».

En este partido la afición, que pude llenar la mitad del aforo será «muy importante» para Lidio que destaca que «necesitamos su apoyo porque es fundamental».