La permanencia se pone muy cara

José Luis Royo
-

Hasta seis equipos, entre ellos la UB Conquense y el CD Pedroñeras, luchan por tres plazas para evitar el descenso a Primera Preferente

Paco Tomás se dispone a lanzar un penalti. - Foto: Reyes Martínez

El próximo fin de semana finaliza la primera vuelta en la fase por la permanencia en Tercera División y los dos equipos conquenses que hay en este grupo llegan con diferentes sensaciones, el Conquense, que no termina de despegarse de la zona de descenso y el CD Pedroñeras que viene desde abajo y que ya está a solo tres puntos de la zona de salvación.

Cabe recordar que en este grupo de 10 equipos descienden seis, por lo que la lucha por evitar el descenso va a ser encarnizada en las seis jornadas que todavía quedan para terminar. Solo el Azuqueca, líder de esta grupo, parece estar tranquilo a este respecto ya que aventaja en 12 puntos al quinto clasificado, mientras que por abajo Manzanares, Almagro y Madridejos parecen condenados a bajar a Preferente a no ser que protagonicen una gran reacción como han hecho La Solana y el Pedroñeras.

Así, la lucha por evitar el descenso es cosa de seis equipos que se jugarán las tres plazas de salvación que quedan libres. El Illescas tiene una ventaja de seis puntos con respecto al quinto puesto, pero no puede cantar victoria porque quedan 18 en juego. El Almansa, que suma 28 puntos y es tercero tampoco puede confiarse porque está a solo tres del Atlético Ibañés, equipo que abre los puestos de descenso con 25.

Y llegamos a cuarto puesto, le primero que da la salvación y que, de momento, es del Conquense, que a pesar de su empate en casa ante el Almagro, tiene dos puntos de ventaja con respecto al Ibañés. El equipo de Jordi Fabregat, que arrancó esta segunda fase con una victoria en Manzanares, ya no ha vuelto a ganar, sumando dos empates y una derrota, es decir que de los 12 puntos disputados hasta el momento, los blanquinegros han sacado cinco, números inquietantes que mantienen al equipo fuera de descenso, pero más por errores de los rivales que por sus propios méritos

Y es que el Atlético Ibañés, un equipo que al igual que el Conquense está confeccionado para metas mayores, está haciendo una muy mala segunda fase, en la que no conoce la victoria, con dos derrotas y dos empates. De hecho el equipo de Antonio Castillo empezó la segunda fase fuera del descenso y desde la primera jornada cayo al descenso al encajar una dura goleada en casa ante el Pedroñeras (0-4).

Hacia arriba. Un Pedroñeras que se ha convertido en la gran revelación de esta segunda fase de la temporada. El equipo de Iván Nieto ha sumado 10 de los 12 puntos disputados y solo el Azuqueca, que ha ganado los cuatro partidos, ha sido mejor que los ajeros.

Cuando comenzó esta segunda fase el Pedroñeras estaba a nueve punto de la zona de permanencia y tras esta gran reacción se ha colocado a solo tres y todo ello antes de terminar la primera vuelta, que cerrarán este domingo en Almansa ante un rival al que pueden meter en apuros si son capaces de derrotarlo.

El otro equipo que está creciendo es el CF La Solana, que también se ha colocado a tres puntos del Conquense, al que recibe el sábado a las 18,30 horas, por lo que convierte el partido de la última jornada de la primera vuelta en una auténtica final por la permanencia, en el que el equipo de Fabregat está obligado a ganar para poner tierra de por medio con el descenso y dejar muy tocado a un rival directo.