Salen las ayudas para contratar en la 'bolsa de titulados'

LT
-

El Consejo de Gobierno aprobará mañana 5,3 millones de euros para las empresas, entidades locales y sin ánimo de lucro que den empleo a estos jóvenes

Salen las ayudas para contratar en la 'bolsa de titulados' - Foto: A.Perez Herrera

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a impulsar la contratación de jóvenes cualificados en el marco del Sistema de Garantía Juvenil por parte de empresas, entidades locales y entidades sin ánimo de lucro a través de la llamada Bolsa de Titulados. La convocatoria de esta ‘bolsa’ se aprobará mañana en Consejo de Gobierno con una cuantía de 5,3 millones de euros. Lo ha avanzado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la inauguración del centro logístico Mountpark I en Illescas.  «Vamos a impulsar la contratación de jóvenes cualificados de entre 18 y 30 años de nuestra región, con ayudas de hasta 10.000 euros para contratos de un año de duración», expuso. 

Patricia Franco confirmó que ha puesto a disposición de todo el tejido empresarial de la región estas ayudas, para «poder llenar los espacios que estamos inaugurando de gente y empleo». 

Retorno del talento. Franco también resaltó que el Ejecutivo autonómico va a destinar 526.000 euros más para continuar apoyando durante este año el Plan de Retorno del Talento. Hoy mismo se han publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha los créditos disponibles para este programa en 2021.  

«Es un programa pionero en nuestra región que ha servido de referente para el Estado y para otras comunidades autónomas», recordó la consejera de Economía. Señaló que hasta la fecha ha permitido el regreso de más de 560 personas.