Duelo en El Sargal para que Cuenca recupere la segunda plaza

Redacción
-

Lidio Jiménez no podrá contar con Dutra y Baronetto para el encuentro, que comienza a las 18,30 horas de este sábado

Duelo en El Sargal para que Cuenca recupere la segunda plaza

Liberbank Cuenca y Liberbank Cantabria, los dos equipos de la Liga Asobal que comparten patrocinador, se enfrentan esta semana en el partido de la novena jornada. El objetivo de los conquenses está claro: no dejar escapar ningún punto de El Sargal y recuperar el segundo puesto que esta semana le arrebató Bidasoa. 

Lidio Jiménez, técnico de los conquenses, cree que esa es «la mejor motivación» para ganar a un rival que, como pasó con Nava «te puede ganar». El míster considera que es «otra final» y entiende que «si creemos que esto será otro paseo militar seguramente perderemos».

Del rival cántabro opina que es un equipo «supervaliente, con jugadores muy jóvenes que tienen mucho que ganar enCuenca y nada que perder. Son muy verticales y agresivos en los uno contra uno». Por eso, vaticina que «vamos a tener que correr mucho. Tenemos que estar muy juntos, apretar mucho los dientes y estar muy pegados porque son rapidísimos».Este es un partido de «alta exigencia» que requiere de «trabajo» en defensa y en ataque y que «el público esté metido. El equipo sabe que nuestro punto fuerte es el trabajo, la intensidad y la agresividad».

Jiménez no podrá contar con los lesionados Dutra y Baronetto. Ambos podrían empezar a entrenar a partir de la próxima semana. El encuentro ante el cuadro santanderino se disputa a partir de las 18,30 horas.