Da a luz en el Centro de Diagnóstico de Tarancón

EFE
-

Es la primera vez que este centro ha atendido un parto desde que entró en funcionamiento hace trece años. No daba tiempo a trasladarla al Hospital de Cuenca por el avanzado estado de dilatación

Da a luz en el Centro de Diagnóstico de Tarancón - Foto: José Miguel Esparcia

Un bebé llegó al mundo el pasado fin de semana, durante el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, en el Centro de Tratamiento y Diagnóstico (CEDT) de Tarancón (Cuenca), que ha atendido por primera vez un parto desde que entró en funcionamiento hace trece años.
Así lo han confirmado fuentes de la Delegación de la Junta en Cuenca, que han explicado que el alumbramiento se produjo la madrugada del sábado al domingo, jornada en la que se celebraba el Día de la Madre.
Ante la imposibilidad de trasladarla al Hospital de Cuenca por el avanzado estado de dilatación, los profesionales de este centro, concretamente dos médicos y dos enfermeros, decidieron atenderla en el CEDT.
Poco después, tanto la madre como su hijo fueron trasladados en perfecto estado hasta el Hospital ‘Virgen de la Luz’ de la capital conquense.
El Ayuntamiento de Tarancón, en su página de Facebook, ha expresado su enhorabuena a toda la familia y el agradecimiento a todos los profesionales que lo hicieron posible.