El PP acusa a Sánchez de "vender" la nación

Europa Press
-

García Egea carga contra el líder socialista y advierte de que los 'populares' estarán "muy atentos" por si hay beneficios penitenciarios para Junqueras a cambio del voto de ERC

El PP acusa a Sánchez de "vender" la nación - Foto: Óscar Cañas Europa Press

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado este miércoles al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, de "vender hasta la propia nación" para ser investido presidente del Gobierno y ha avisado de que el PP estará vigilante para que no se produzca la libertad o algún beneficio penitenciario al exvicepresidente catalán Oriol Junqueras a cambio del apoyo de ERC en la investidura.

"Esta semana es la semana del Black Friday del PSOE. Está vendiendo todo lo que puede, no solo a la propia nación con el título VIII, esta mañana abría la puerta Carmen Calvo, sino la mesa de partidos de igual a igual, la bilateralidad, hablar con Torra y con Junqueras...", ha manifestado García Egea, en alusión a las palabras de Calvo asegurando que pueden hablar del Título VIII de la Constitución y de la organización territorial.

Por eso, García Egea ha avisado de que el PP va a estar "muy atento" para ver si Sánchez "está negociando la libertad o algún beneficio penitenciario para Junqueras" a cambio de que éste "dé la orden a ERC" para que permita la investidura del candidato socialista.

"Esto sería gravísimo, un presidente del Gobierno que negocia con un presidente del Gobierno condenado por sedición a cambio de que le haga presidente. Vamos a estar muy pendientes de denunciar estos hechos si esto ocurre", ha abundado el dirigente del PP en una entrevista en La Sexta.