Cs subraya su buen trabajo en un año de legislatura

Redacción
-

Cristina Fuentes: "Hemos avanzado mucho desde el primer día en los objetivos que nos marcamos para mejorar la calidad de vida de los conquenses y exigir una gestión eficiente y transparente al Ayuntamiento"

Cs subraya su buen trabajo en un año de legislatura

Desde que se inició la legislatura el 15 de junio de 2019, el Grupo Municipal Ciudadanos de Cuenca ha presentado 17 mociones, de las cuales se han aprobado 9, casi todas con unanimidad, algo que la concejal Cristina Fuentes ha valorado. “Hemos recogido los frutos de nuestro trabajo durante este primer año y queremos seguir esta línea de actuación en la que los conquenses y la ciudad son los principales beneficiados”.

Mociones como las intervenciones en los barrios de La Paz y Casablanca, o la ejecución urgente en el Cerro de la Horca, fueron algunas de las mociones aprobadas con unanimidad por el pleno. “Estas propuestas fueron muy importantes para mejorar la vida de los vecinos y para avanzar en la difícil tarea de dar a los conquenses la ciudad que merecen.

Además, Fuentes ha apuntado que “queda mucho por hacer y eso nos da energía para seguir adelante. Aunque este primer año ha servido para afianzar nuestro aprendizaje sobre política local, hemos podido sentar unas bases sólidas del diseño de ciudad que queremos para nuestros vecinos”

Paralelamente, la edil de Ciudadanos ha querido señalar que, algunas de las mociones que no se han aprobado, como la del edificio ICONA por la que Ciudadanos pretendía recuperar el uso del edificio a fin de ahorrar el alquiler de otras oficinas para servicios municipales, “las volveremos a presentar en su momento, para poder conseguir un ahorro en las arcas municipales y una mejor gestión de los recursos de la ciudad” ha afirmado la concejal de Cs.

El grupo naranja ha remarcado, sin embargo, la falta de ejecución de las mociones que, desde que inició la legislatura, no se han llevado a término. Fuentes ha explicado que “desde que en julio de 2019 se aprobó la moción para el registro del horario de nuestros funcionarios en el Ayuntamiento, no hemos visto ejecutada ninguna moción y eso lo vamos a solucionar en el siguiente pleno. Presentaremos una propuesta para que las mociones aprobadas se ejecuten a la mayor brevedad por parte del consistorio”

Posteriormente, la portavoz de Ciudadanos ha hecho balance de la labor del equipo de gobierno y su socio, Cuenca Nos Une. “A nuestro juicio, ha faltado coordinación y trabajo desde el comienzo. La coalición de PSOE y Cuenca Nos Une no ha traído aquellas mejoras inmediatas a nuestra ciudad que nos prometieron hace ya un año” ha valorado la edil del grupo naranja, a lo que ha añadido que “el llamado pacto de legislatura no ha arrancado en un año y nada hace prever que la nueva reestructuración vaya a permitir su despegue”.

Finalmente, Fuentes ha hecho su evaluación de los nuevos concejales con cartera que se adhieren al equipo de trabajo por parte de Cuenca nos Une. “Tendrán que explicar a los conquenses, porqué un gobierno de 12 concejalías no ha sido capaz de gestionar correctamente la ciudad, lo que pone de manifiesto el hecho de que ahora vayan a necesitar 14 carteras” ha finalizado la concejal del grupo Ciudadanos.