El PP denuncia que autónomos pueden perder ayudas

J.A.J
-

Según la senadora 'popular' Pilar Alía, la situación que han vivido tras la epidemia del coronavirus les impiden cumplir requisitos que ahora les reclaman las mutuas, por lo que pueden verse obligados a devolver las subvenciones que han percibido.

El PP denuncia que autónomos pueden perder ayudas - Foto: Web Senado (David Corral)

Durante una rueda de prensa que ofreció este viernes en la sede de las Cortes de Castilla-La Mancha, Alía citó entre los colectivos que padecen este riesgo a los taxistas, a los profesionales de la tauromaquia, a los de espectáculos culturales o a los feriantes.

La senadora reclamó al Gobierno regional que adopte las medidas oportunas para que estos colectivos de autónomos no sufran las perrdidas de las subvenciones que les han ayudado a sobrellevar el parón de la economía durante el pasado estado de alarma. En el caso concreto de los taxistas, ha reclamado a la Consejería de Fomento que haga un informe que justifique la caída de su actividad en un 75 por ciento durante los meses de mayor gravedad de la epidemia de coronavirus, con el fin de que sirva de justificante para el cobro de ayudas.

 

Insisten con las rebajas fiscales mientras se mantienen las ayudas públicas a empresas.

Por otra parte, Alía insistió en la fórmula generalizada de rebajas fiscales para reactivar la economía tras la pandemia que defiende su partido. Remarcó que su partido mantendrá su oposición a subidas de impuestos tanto por el Gobierno de España como por la Junta de Comunidades.

La senadora no vio contradictoria esta rebaja de la presión fiscal con el mantenimiento de gasto público en apoyo a empresas, como la continuidad de los Erte y potenciar los créditos bonificados del ICO u otras vías de financiación pública. Así, pidió que las empresas tengan acceso a créditos con al menos 12 meses de carencia antes de proceder a su devolución.