Page se compromete a crear más suelo industrial en Tarancón

R.L.C.
-

El presidente de Castilla-La Mancha atiende la petición del alcalde que en el acto de Reconocimientos a la Iniciativa Social trasladó la necesidad de que la ciudad cuente con medio millón de metros cuadrados más en zona industrial.

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, durante su intervención en el acto de entrega de los Reconocimientos a la Iniciativa Social 2021. - Foto: REYES MARTÍNEZ

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido con la creación de medio millón de metros cuadrados de suelo industrial en los próximos años para la ciudad de Tarancón. Así lo aseguró en el acto de Reconocimientos a la Iniciativa Social, que se celebró el miércoles en el auditorio municipal taranconero, tras trasladarle el alcalde, José Manuel López Carrizo, la necesidad de más espacio industrial en el término municipal. En este sentido, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido Acevedo, que también intervino en el evento, se refirió al potencial industrial de la ciudad.

De otra parte, el primer edil taranconero pidió colaboración a la Junta para que la localidad cuente con una vivienda para personas con discapacidad, de tal forma que las familias que no puedan ocuparse de ellos o necesiten conciliar cuenten con este recurso, también demandado desde colectivos como la asociación Afamit. Asimismo, Carrizo recordó ante Page y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, que en los próximos meses estará en marcha una nueva residencia de mayores de iniciativa privada pidiéndo al Gobierno regional que valore la posibilidad de ofrecer plazas públicas "que ayuden a nuestros mayores", dijo. Además, agradeció al Ejecutivo regional su "sensibilidad" para incluir una partida presupuestaria de más de dos millones de euros en las cuentas regionales de 2022 para la construcción del nuevo centro de mayores de Tarancón. Durante su intervención, el alcalde puso en valor el compromiso del equipo de Gobierno con el movimiento asociativo asistencial y tuvo palabras de reconocimiento para los premiados, especialmente para María Dolores Ruiz Zarceño, Lola Torrijos, que recogió emocionada el galardón por toda una vida dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. "Es una mujer tremendamente comprometida con el bienestar de las personas con discapacidad y reflejo de cómo el tercer sector es clave en nuestra sociedad para trabajar en un mundo más inclusivo", subrayó Carrizo.