Los conciertos de las fiestas de Tarancón serán benéficos

R.L.C.
-

Todo el dinero recaudado con las entradas, que cuestan cinco euros, irá destinado a las asociaciones asistenciales con personal, que son Afamit, Afad, Ademtac, Cruz Roja y Nueva Luz. El alcalde estima que la cifra rondará los 40.000-45.000 euros.

Los conciertos de las fiestas de Tarancón serán benéficos

Los conciertos estelares de las fiestas de Tarancón, que oficialmente se celebran entre el 7 y 13 de septiembre, tendrán un fin social. Todo el dinero recaudado con la venta de las entradas, que se han puesto al precio de cinco euros, irán destinado a las asociaciones asistenciales con sede en el municipio y que cuentan con trabajadores, como son Afamit (de personas con discapacidad intelectual), Afad (de personas con alzheimer y otras demencias), Cruz Roja, Nueva Luz (de salud mental) y Ademtac (de personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas y reumáticas).

"Los tres conciertos más importantes son por los que se cobrará entrada, el resto son gratuitos, y estimamos que la recaudación, de unas 8.000-9.000 entradas en total, podría rondar los 40.000-45.000 euros entre los cinco", ha comentado esta mañana el alcalde, José Manuel López Carrizo, en la presentación oficial de las actuaciones.

El día 7 actuarán en el centro escénico San Isidro los grupos de los años 80, Cómplices, Danza Invisible y La Frontera, el día 8 el cantante Beret y el día 12 Camela. El horario de este último se ha adelantando, también los torillos, que serán a las diez y media de la noche, teniendo en cuentaque al día siguiente es laborable. Los conciertos gratuitos serán los de 'El Mejor Espectáculo del mundo', el día 9, que será el único en el que habrá sillas; la orquesta Esmeralda, el día 10; y el concierto 25 aniversario del grupo Raya Real, el día 13. "En todos, gratuitos y benéficos, habrá un control en la entrada, para evitar el paso de bebidas alcohólicas especialmente", aclara Carrizo, que también ha insistido en que estos espectáculos comenzarán "con puntualidad, como mucho se darán cinco minutos de cortesía". Para el alcalde, ha sido todo un cierto de la Concejalía de Festejos la elección de esta programación musical y también ha destacado que se reservarán estas actuaciones "en abril y mayo, porque después el caché de muchos de estos artistas, debido a su éxito en sus respectivas giras, ha ido creciendo, y más adelante no hubiéramos podido acceder a ellos".

Los conciertos de las fiestas de Tarancón serán benéficos
Los conciertos de las fiestas de Tarancón serán benéficos - Foto:

Además de la venta en taquilla, de forma anticipada las entradas con fin social se podrán conseguir en las propias sedes de las asociaciones sociosanitarias y en el auditorio. En nombre del resto, la presidenta de Ademtac, Maribel Olmedilla, ha agradecido el "afán que pone el Ayuntamiento en ayudarnos, nos viene muy bien, lo necesitamos para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios".